Mercedes-AMG presentó el nuevo GLC 53 4Matic+, una versión deportiva que fue configurada con las dos opciones de carrocería del modelo: SUV y Coupé, esta última con una silueta con mayor caída del techo.
Entre sus novedades, cuenta con un motor naftero 3.0 con seis cilindros en línea que incluye un turbo y un compresor eléctrico auxiliar. Genera 449 CV de potencia y 600 Nm. Con la función overboost, el torque se eleva hasta 640 Nm durante diez segundos.
El propulsor trabaja junto a la caja AMG Speedshift TCT 9G de doble embrague que, según la marca, ofrece cambios de marcha cortos y respuesta rápida. Además, incluye un modo manual con levas galvanizadas tras el volante.
Adicionalmente, el GLC 53 cuenta con un sistema híbrido suave de 48 voltios con generador de arranque integrado, 23 CV y 205 Nm. La tracción es integral AMG Performance 4Matic+ con reparto variable.
Este modelo de Mercedes-AMG puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h, que se puede incrementar hasta 270 km/h con el paquete AMG Driver opcional.
El SUV además posee llantas forjadas AMG de 21”, Paquete AMG Night, otro paquete con detalles dorados, diferentes modos de manejo y suspensión adaptativa con tres etapas al igual que la dirección paramétrica. A eso se suma la dirección del eje trasero, variable según el modo de manejo.