logo

NOVEDADES

18/03/2016

La renovada Ford Ranger está llegando

El primer restyling de la pick up nacional incluye cambios totales en el frontal y el interior, además de agregar airbag para rodillas de conductor y mantener el motor Puma de cinco cilindros.

La renovada Ford Ranger está llegando

Presentada recientemente en Expoagro 2016, la Ford Ranger 2016 está a punto de debutar en Argentina, donde es producida en la Planta Pacheco junto a la tercera generación del Focus.

El cambio más notable de la pick up se encuentra en el frontal, sector donde incluye una generosa parrilla que invade el paragolpes y que en las versiones más equipadas posee terminación cromada. Está acompañada por ópticas con proyectores.

El resto de la estética exterior se ha mantenido con cambios a excepción de otras novedades más pequeñas como las llantas de aleación de nuevo diseño, al menos en la variante tope de gama Limited.

Otra de las grandes novedades de la Ranger 2016 está puertas adentro, ya que la marca reemplazó el panel de a bordo conocido por uno con estilo horizontal y cuya consola central aloja al sistema de conectividad SYNC con pantalla táctil de 8″ y navegador. El tablero de instrumentos también es nuevo (en los mercados donde ya se vende tiene mucha información digital).

Por su parte, el equipamiento de las XLT y Limited le dio la bienvenida al séptimo airbag destinado para las rodillas del conductor (ya contaba con frontales, laterales y de cortina), mientras que la seguridad activa mantiene los controles de estabilidad, de tracción, de descenso y de carga, junto con el asistente de partida en pendiente.

A nivel mecánico, la Ranger nacional mantuvo el motor Puma 3.2, un turbodiésel con cinco ciindros, el más potente de una gama que hoy además posee el naftero 2.5 y el turbodiésel 2.2 (en algunos mercados llegó a los 160 CV), junto con las opciones de caja manual y automática, ambas con seis marchas, y la tracción simple y 4×4.

En la región, el éxito del modelo en América del Sur está representado con las más de 700.000 unidades comercializadas. Vale recordar que es es producido en Argentina desde 1996 a través de la generación anterior.

La renovada Ranger llegará al mercado local en las próximas semanas para competir, como siempre, con las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y Nissan NP300 Frontier.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS