El Jeep Compass producido en Brasil introducirá un nuevo motor de 2.0 litros y turbocompresor, que debutaría durante el segundo semestre de 2023, según anticiparon Autos Segredos y Quatro Rodas en el país limítrofe.
La novedad es el flamante propulsor naftero que aportará una dosis extra de potencia y torque a la gama, que actualmente propone el naftero 1.3 turbo con 175 caballos y 270 Nm y el turbodiésel 2.0 con 170 y 350 Nm.
Según el anticipo, el futuro motor será capaz de entregar alrededor de 260 caballos (85 CV extra respecto al naftero más pequeño) y 392 Nm (122 Nm más), cifras que permitirán incrementar considerablemente las prestaciones.
Al igual que otros propulsores de la gama actual de la marca norteamericana, el 2.0 turbo trabajará conjuntamente con la caja automática con nueve velocidades y el sistema de tracción con presencia en las cuatro ruedas.
También adelantaron que la nueva alternativa mecánica será destinada a dos versiones de la gama del SUV del segmento C. Por un lado, habrá una con estilo deportivo y sofisticado que sería llamada Trackhawk; por otro lado, se espera una nueva opción alineada a la Trailhawk y orientada a la conducción todoterreno.
Además de estar disponible en el Compass, el motor 2.0 turbo llegará a las familias de otros dos productos de Stellantis. Se trata del Jeep Commander, el SUV brasileño con siete plazas, y la futura pick up de Ram que también será producida en el país vecino.