logo

PRESENTACIONES

17/09/2015

Honda Civic: décima generación en EE.UU.

El sedán del segmento C le dio la bienvenida a un estilo exterior trasero con aires de cupé, además de sumar dos nuevos motores nafteros e importante equipamiento de seguridad.

Honda Civic: décima generación en EE.UU.

En Estados Unidos, el Honda Civic ha dado un nuevo paso en su historia con la presentación de la décima generación del modelo del segmento C, que estará a la venta en Norteamérica en los próximos meses. Luego debería llegar a Sudamérica, donde aún no fue confirmada.

El modelo fue presentado a través de la carrocería sedán, aunque en esos mercados también tendrá una cupé y otra hatchback con cinco puertas, nunca antes ofrecida. La gama además incluirá la versión de altas prestaciones Si y la aún más deportiva Type-R, actualmente reservada para otros mercados.

El Civic sedán sorprendió a todos con su gran cambio exterior, comenzando por un frontal agresivo con parrilla cromada horizontal y ópticas con tecnología LED y una imagen lateral representada por la caída del techo al estilo fastback, más propio de una cupé, lo que desemboca en una zona trasera deportiva y con luces con forma de C e integradas en el baúl.

Gracias a la nueva plataforma, este Civic ofrece una rigidez torsional 25 por ciento superior, así como una distancia entre ambos ejes que se extendió 3 centímetros. A eso se suma un ancho 5 cm mayor y una altura que se redujo 2,5 cm.

La transformación se extendió al interior, donde hay más lugar para los cinco pasajeros y una plancha de a bordo con tablero con una sola unidad (antes estaba dividido), en compañía de una pantalla táctil de 7″ y un climatizador automático de dos zonas.

La renovación también es mecánica y tiene como protagonistas principales a los nuevos propulsores nafteros: un 1.5 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, y un 2.0 DOHC i-VTEC también con cuatro cilindros.

La ficha técnica para Norteamérica además contiene dos opciones cajas de cambio: una manual con seis velocidades y otra automática del tipo CVT, es decir con variador continuo.

A través del Honda Sensing, el nuevo Civic incluye nuevas tecnologías para incrementar la seguridad. Nos referimos a sistemas como el control de crucero con velocidad adaptativa, el mantenimiento de carril activo y la frenada automática para evitar colisiones.



COMENTARIOS