logo

EMPRESAS

09/09/2020

Ford produjo 900.000 pick ups Ranger en Argentina

Se trata de un importante hito en sus 106 años de presencia ininterrumpida en Argentina. De esa cifra, 600.000 unidades fueron exportadas a diferentes países de América Latina y 300.000 destinadas al mercado local.

Ford produjo 900.000 pick ups Ranger en Argentina

Ford Argentina celebró la producción de la Ranger 900.000 en su Planta Pacheco. De ellas, más de 600.000 unidades  fueron destinadas a mercados de exportación y aproximadamente 300.000 se fabricaron para el mercado local.

Actualmente, la compañía del óvalo produce en Pacheco la última generación de Ranger, una plataforma global exclusiva en la región, con elevados niveles de equipamiento y tecnología.

Desde Argentina, Ford abastece a los mercados de Latinoamérica. Actualmente, más del 70% de las Ranger producidas en Pacheco tiene como destino países como Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Ford Argentina producción Ranger 900.000

Además de la Ranger nacional, Ford ofrece en nuestro país otras pick ups como las full size F-150 y F-150 Raptor y la variante deportiva Ranger Raptor.

 

25 años con sello nacional

 

La producción de la Ranger es fuente de trabajo local de miles de personas de manera directa e indirecta que, gracias a su labor, hacen de esta pick-up un orgullo nacional.

La Ranger comenzó a producirse en Planta Pacheco en el año 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4×2. Dos años después, se incorporó una versión de cabina doble, un cambio que marcó un antes y un después en su historia porque pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto versátil, apto para todo tipo de uso.

Ford Ranger 2009

Luego de varias versiones, algunas emblemáticas como la V6, SuperCab y Centenial (para celebrar el 100° aniversario de Ford Motor Company), en 2002 nació la edición Limited con gran éxito en el mercado.

 

Una pick-up para cada tipo de necesidad

 

La Ranger argentina está disponible con un amplio catálogo de 14 versiones, además de la versión Raptor, que llega importada.

Además, la pick up es reconocida por incorporar tecnologías de conducción semiautónomas, como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Control de Velocidad Crucero Adaptativo y el Asistente de Precolisión con Frenado Autónomo de Emergencia.

Ford Ranger 2020

La oferta de motorizaciones incluye los 3.2L, 2.5L y 2.2L, un nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort y la máxima capacidad de vadeo del segmento (800mm).

Este es un nuevo e importante logro para Ford Argentina, que cuenta con más de 106 años de presencia ininterrumpida en el país.





COMENTARIOS