Fiat vuelve a ofrecer el Mobi en Argentina. Producido en Brasil, es el modelo más pequeño (segmento A) y accesible de la marca en el país, donde es comercializado a través de una sola versión, la Trekking, disponible inicialmente con plan de ahorro.
La mencionada variante se destaca por ofrecer un look tipo SUV o aventurero, incluyendo características como barras de techo y apliques decorativos presentes en el capot y la zona inferior de las puertas. Además, tiene apliques oscuros en los guardabarros y llantas de aleación de 14 pulgadas.
En el interior del Mobi hay tablero con pantalla de 3,5 pulgadas, volante multifunción, tapizado de tela, computadora de a bordo, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos eléctricos (con inclinación automática) y sistema multimedia con pantalla central táctil de 7” y conectividad inalámbrica. El baúl tiene 200 litros.
Por su parte, el equipamiento de seguridad contiene control de estabilidad, airbags frontales, asistente de arranque en pendiente, indicador de presión de neumáticos, Isofix y luces automáticas de emergencia.
El motor es el naftero Fire 1.0 con cuatro cilindros y 8 válvulas que genera una potencia de 70 caballos y un torque de 92 Nm. Trabaja únicamente con la caja manual de cinco velocidades y la tracción delantera.
El Fiat Mobi Trekking cuesta 19.005.000 pesos y su plan de ahorro 80/20 incluye una primera cuota con un precio de 121.741 pesos. La garantía es transferible y abarca 3 años o 100.000 kilómetros. Los colores son blanco Banchisa, plata Bari, negro Vulcano, rojo Montecarlo y gris Silverstone.