Fiat ya comercializa en Argentina la Fiorino Endurance 2026, que se destaca por tener como novedad el con motor 1.3 Firefly, configuración que llega para reemplazar a la anterior con el motor 1.4 Fire de la gama anterior.
Ya conocido a través de los Argo, Cronos, Pulse y Strada, el motor naftero 1.3 cuenta con cuatro cilindros, 8 válvulas y distribución con cadena, además de entregar 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque.
Al igual que el motor 1.4, el nuevo propulsor trabaja conjuntamente con la caja manual de cinco marcha y la tracción delantera. Otra novedad: la dirección posee asistencia eléctrica (anteriormente era hidráulica). Fiat informó un consumo mixto de 6,8 l/100 km.
El equipamiento brinda llantas de acero de 14”, aire acondicionado, asiento de conductor y volante con ajuste de altura, radio FM con Bluetooth, asientos rebatibles, levantavidrios eléctricos, toma de 12V, computadora de a bordo y cierre de puertas a distancia.
En términos de seguridad, la Fiorino ofrece control de estabilidad, airbags frontales, asistencia de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, protector de cárter, luces antoniebla delanteras y sensores de estacionamiento traseros.
El utilitario producido en Brasil cuenta con un volumen de carga de 3.300 litros, además de ofrecer una capacidad de carga de 650 kilogramos y de remolque de 400 kg.
La renovada Fiat Fiorino es comercializada en el mercado argentino con un precio de 23.569.000 pesos y una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros.