Volkswagen anunció que a partir del primer semestre de 2015 comenzará a producir el Jetta -o Vento- también en Brasil, precisamente en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo (São Paulo), la cual contará con una capacidad anual de 18.000 unidades.
El modelo fabricado en ese país complementará la importación actual de México y se encargará de satisfacer la demanda del sedán en el mercado brasileño. Para ello, la marca está introduciendo nuevas infraestructura e instalaciones en la planta, lo cual está incluido en su plan de inversiones en ese país que desarrollará hasta el año 2018.

La llegada del Vento a Brasil significará el tercer modelo global producido por la marca en el país vecino, dado que ya fabrica el Up! (en la planta de Taubaté) y ya anunció la producción del nuevo Golf en Pinhais.
“La producción nacional del nuevo Jetta es una importante etapa de Volkswagen en su proceso de conexión tecnológica con la matriz en Alemania, que proporciona la llegada de modelos con tecnologías mundiales aquí en el país, dijo el presidente da Volkswagen Brasil, Thomas Schmall.

La planta de Anchieta fue la primera fábrica de VW fuera de Alemania. Su inauguración se concretó el 18 de noviembre 1959 y hasta la fecha ha producido más de 12,5 millones de vehículos.
Referente en el segmento de los vehículos medianos, el Vento es producido actualmente en la planta mexicana de Puebla, desde donde arriba a los mercados americanos, incluido el argentino. Y todo indica que no habrá cambios en este aspecto.

El modelo recientemente recibió pequeñas modificaciones estéticas -que no alteraron el estilo conocido-, además de introducir nuevos detalles en el interior y sumar equipamiento. Al menos los cambios estéticos serán adoptados por el Jetta brasileño.
VW Brasil aún no anunció con qué motores lo producirá. En ese país lo vende con los 2.0 y 2.0 TSI, mientras que en Norteamérica estrenó el 1.8 TSI en reemplazo del 2.5 de cinco cilindros, que es uno de los ofrecidos en Argentina.

