logo

MEGA AUTOS

16/12/2014

DS 4, con motores que elevan su eficiencia

El bicuerpo de la marca premium de PSA recibió una actualización que incluye dos nuevos motores más eficientes, un BlueHDi de 120 CV y un naftero de tres cilindros y 130 CV.

DS 4, con motores que elevan su eficiencia

Lanzado internacionalmente en el año 2011, el ex Citroën DS4 y ahora denominado DS 4 cuenta con nuevos argumentos en el mercado europeo, donde el modelo ha sumado interesantes incorporaciones en el plano mecánico.

El hatchback de cinco puertas sustituyó dos motores conocidos por otros de nuevo desarrollo. De esta forma, sumó el nuevo propulsor naftero 1.2 PureTech en reemplazo del conocido VTi de 120 CV (aquí presente en el DS3).

El nuevo motor tiene sólo tres cilindros que están acompañados por la inyección directa de combustible, la sobrealimentación por turbocompresor y el intercooler. Con dicho conjunto logra una potencia de 130 CV y un torque de 230 Nm.

Pero lo más interesante de este bloque, que ya está presente en otros modelos de PSA como el Citroën C4, es el incremento del torque en un 44 por ciento, al mismo tiempo que las emisiones de CO2 se redujeron un 19 por ciento.

La otra nueva propuesa es el motor diésel 1.6 BlueHDi, que releva al e-HDi115. Desarrolla 120 CV y dispone de 11 por ciento más de torque (300 Nm a 1.750 rpm) que el motor anterior, además de ser 12 por ciento más ecológico.

Los dos nuevos motores se ajustan a la norma Euro 6 e incluyen el sistema denominado Stop&Start, es decir que puede apagar y encender de forma automática el motor, por ejemplo, cuando el vehículo se detiene en un semáforo.

En cuanto al equipamiento, el modelo lleva una renovada central multimedia que incluye el sistema de llamada de emergencia y una función que le permite al conductor contactarse con el servicio técnico.

Por último, el DS 4 ahora permite personalizar su carrocería, que conservó su silueta, por medio de tres colores diferentes para el alerón posterior y el techo. Estos cambios aún no han sido anunciados para el mercado argentino.

TAGS





COMENTARIOS