DS Automobiles lanzó en el mercado argentino los nuevos DS 3 Hybrid y DS 4 Hybrid, las versiones con tecnología híbrida autorrecargable de ambos modelos producidos en Europa. Se suman a las versiones nafteras de ambas gamas.
El sistema Hybrid de los dos modelos brinda una potencia combinada de 145 CV y una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh de capacidad y ubicada bajo el suelo, que se carga de forma automática mientras se realiza la conducción (no se enchufa).
El motor térmico es un naftero 1.2 turbo de tres cilindros con 136 caballos, 230 Nm de torque y ciclo de funcionamiento Miller. Se combina con un motor eléctrico con 28 CV y 55 Nm integrado en una nueva caja automática con doble embrague y seis marchas. La marca destaca la “importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2”.
El motor eléctrico permite un funcionamiento con cero emisiones y en la desaceleración trabaja como un generador para recuperar la energía cinética y abastecer la batería. Este proceso además disminuye la utilización del sistema de frenado mecánico.
DS informó que las nuevas versiones híbridas realizan el cambio de motor de forma imperceptible. Asimismo, el velocímetro adopta el color azul en modo eléctrico y la pantalla exhibe el flujo de energía, el nivel de carga de la batería y el porcentaje de distancia recorrida con cero emisiones.
El nuevo DS 3 Hybrid tiene un precio en Argentina de 53.500 dólares, mientras que el nuevo DS 4 Hybrid es comercializado a U$D 59.700. Ambos cuentan con una garantía que cubre 3 años o 100.000 kilómetros.