logo

PRUEBAS

02/09/2016

Contacto: Peugeot 208 GT 1.6 THP (165 CV)

Aprovechando el rediseño del 208, la marca del León creó la inédita variante deportiva del modelo regional, que se destaca por la estética exclusiva y por la incorporación del motor 1.6 THP con 165 CV, que le brinda interesantes prestaciones.

Contacto: Peugeot 208 GT 1.6 THP (165 CV)

Por Ezequiel Herraiz

En el mes de julio, Peugeot Argentina presentó en el mercado local la nueva gama del 208 fabricado en Brasil, que además de los pequeños cambios estéticos del exterior le dio la bienvenida a la nueva versión GT, una alternativa por debajo de la versión GTi francesa con carrocería de tres puertas, que fue discontinuada pero volverá a fines de año.

La nueva variante se destaca por estrenar el motor 1.6 THP en el modelo regional. Pero esa no es la única novedad de la variante, que tomó la conocida carrocería con cinco puertas y le sumó una serie de ítems específicos como las llantas de aleación de 17 pulgadas símil GTi, la nueva parilla frontal del modelo con detalles de color rojo, el alerón posterior, los espejos negros y los logos “GT”, piezas que le brindan una estética moderadamente deportiva. Además, como las otras versiones de la familia, posee novedades en las ópticas delanteras y traseras.

Peugeot 208 GT

En el interior, el 208 GT se diferencia del resto de la gama por el volante deportivo con base plana, cuero y costuras rojas, materiales también presentes en las butacas, con buena sujeción lateral en el caso de las delanteras.

Por su parte, la posición de manejo que ofrece el i-Cockpit es correcta siempre y cuando se regule bien bajo el volante (con la butaca acompañando), mientras que el selector de caja brinda una conexión de marchas precisa y la pedalera –de aluminio con tacos de goma- aporta suavidad para el manejo diario.

Lo mismo ocurre con la dirección eléctrica, práctica para estacionar y más pesada en lo veloz y a la hora de realizar maniobras. Como siempre, el 208 posee un espacio trasero justo.

Interior Peugeot 208 GT

La estrella de la versión es el motor naftero 1.6 THP, presente en otros modelos del Grupo PSA y con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que genera 165 caballos a 6.000 rpm y 240 Nm de torque a sólo 1.400 rpm.

Es un motor muy eficiente que hace trepar rápidamente la aguja del cuentavueltas desde bajos regímenes y “pide” que se sigan sucediendo los cambios, a cargo de una caja con seis velocidades y con relaciones correctas, ya que a 130 km/h circula a aproximadamente 3.000 rpm.

Peugeot 208 GT

El conjunto, que se completa con la tracción delantera, brinda un manejo con respuestas ágiles en todo momento, algo que se agradece sobre todo en la ruta a la hora de realizar sobrepasos. En ese sentido, hace el “0 a 100” en unos 8,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada por la marca en los 217 km/h.

VelocidadRealRPMConsumo
100 km/h97 km/h2.2505,6 l/100 km
120 km/h116 km/h2.7006,6 l/100 km
130 km/h126 km/h2.9507,5 l/100 km

Por el lado del consumo, el THP necesita unos 11 litros para cubrir 100 kilómetros en la ciudad y menos de 6 para realizar el mismo trayecto en ruta a 100 km/h.

Peugeot 208 GT

El cambio de la dirección respecto de la gama convencional está acompañado por una nueva puesta a punto de las suspensiones, que son algo más rígidas sin comprometer la utilización diaria. Se muestra más firme a la hora de encarar curvas, ofreciendo menos inclinaciones de la carrocería y transmitiendo más confianza.

Adicionalmente, esta versión GT es la única en la gama del 208 regional con controles electrónicos de estabilidad y tracción, claves para la seguridad dinámica.

Peugeot 208 GT

No es un conjunto que moleste en la ciudad, donde conservó una buena cuota de confort a la hora de sortear lomos y cunetas. Además, tiene el despeje suficiente y sólo el perfil bajo de los neumáticos Michelin –con medida 205/45- puede transmitir algunas sequedades.

Los frenos, por su parte, se benefician con los nuevos discos delanteros con 283 mm de diámetro y los flamantes discos sólidos traseros, otra ganancia ya que las demás versiones tienen tambores. Con pedal firme y agradable, necesita menos de 40 metros para detenerse de 100 km/h a cero.

Interior Peugeot 208 GT

En cuanto al equipamiento, el 208 GT incluye seis airbags, regulador y limitador de velocidad, computadora de a bordo, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, techo panorámico, luces antiniebla delanteras y trasera, luces de curva, climatizador automático bizona, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas.

También dispone de equipo multimedia con pantalla táctil de 7”, navegador, Mirror Screen con MirrorLink para Android y Apple CarPlay para dispositivos iOS, MP3, USB, entrada auxiliar y comandos en el volante, entre otros. No posee ganchos Isofix y la rueda de auxilio es de diferente medida a las que ruedan.

Peugeot 208 GT

Por último, el precio de este 208 GT en Argentina es de 405.600 pesos, un valor algo elevado que está acompañado por una garantía de 2 años ó 100 mil kilómetros.

Peugeot 208 GT Peugeot 208 GT Peugeot 208 GT Peugeot 208 GT Peugeot 208 GTMotor Peugeot 208 GT

TAMBIÉN PODÉS LEER



Nuevo Virtus

COMENTARIOS