logo

NOVEDADES

27/02/2015

Chevrolet fabricará el Bolt EV en Estados Unidos

El eléctrico, que ostenta una autonomía de más de 300 kilómetros, será construido en la planta Orion, en Michigan. Costará unos 30.000 dólares.

Chevrolet fabricará el Bolt EV en Estados Unidos

Chevrolet confirmó la producción de su vehículo 100% eléctrico, basado en el Bolt EV Concept. Se construirá en la planta de ensamblaje Orion de General Motors, cerca de Detroit.

El anuncio fue realizado por Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica, en el marco del Salón del Automóvil de Chicago. “El mensaje de los consumidores acerca del Concept Bolt EV fue claro e inequívoco: Constrúyanlo”, dijo Batey. “Nos estamos moviendo rápido dado su potencial para conmocionar completamente el statu quo de los vehículos eléctricos”.

Aprovechando la tecnología de baterías presente en el Chevrolet Volt y el Spark EV, el Bolt EV Concept fue desarrollado como un auto puramente eléctrico de gran alcance para los 50 estados del Estados Unidos, diseñado con el fin de ofrecer más de 300 kilómetros de rango, a un precio de alrededor de USD 30.000.

El vehículo, con un diseño progresivo, cuenta con modos de conducción seleccionables de acuerdo a los usos del conductor, tal como el traslado diario, y ha sido diseñado para abastecerse en estaciones de carga rápida.

Chevrolet Bolt EV Concept

Inversión de USD 200 millones

Las instalaciones de Orion Assembly de GM, hogar del Chevrolet Sonic y el Buick Verano de lujo, y las instalaciones del Pontiac Metal Center, están recibiendo una inversión de USD 200 millones para la producción del vehículo eléctrico de última generación. Orion recibirá USD 160 millones para herramientas y equipamiento y Pontiac recibirá USD 40 millones para nuevas matrices.

“Al ser una de las instalaciones más progresistas desde el punto de vista medioambiental en la red global de GM, Orion está adaptada de manera única para construir este innovador vehículo eléctrico”, dijo Doug Hanly, gerente de planta de Orion Assembly y el Pontiac Metal Center. “

Ubicada a 50 kilómetros aproximadamente al norte de Detroit, la planta de ensamblaje Orion utiliza energía a gas proveniente de 2 vertederos cercanos, con lo que se evita que más de 6300 toneladas de CO2 ingresen a la atmósfera anualmente. Asimismo, es hogar de un panel solar de 350 kilovatios que produce la energía equivalente necesaria para 165 hogares y envía suficiente energía de regreso a la grilla para alimentar alrededor de 45 hogares.

La planta de ensamblaje Orion es la primera instalación de GM en recibir la designación Clean Corporate Citizen del Estado de Michigan y la planta Pontiac ha recibido la ENERGY STAR Challenge for Industry de la U.S. Environmental Protection Agency en tres oportunidades.

Chevrolet Bolt EV



COMENTARIOS