logo

MEGA AUTOS

11/02/2015

BMW Serie 2 Gran Tourer, con hasta siete lugares

El familiar de la nueva Serie 2 ofrece una carrocería alargada 21 centímetros para pasar a contar con una nueva fisonomía y un habitáculo con hasta siete plazas. Motores nafteros y diésel y tracción simple e integral.

BMW Serie 2 Gran Tourer, con hasta siete lugares

Luego de la llegada al mundo del Serie 2 Active Tourer, la variante más familiar de la nueva Serie 2, BMW desarrolló el Serie 2 Gran Tourer, que como su nombre lo indica, creció en tamaño y en cuanto a espacio interior.

Lo primero que llama la atención de este Be-eme es el nuevo diseño de la carrocería, la cual conservó la trompa y parte del lateral, pero le dio la bienvenida a un nuevo estilo trasero, más alto y menos dinámico.

Es que el modelo en cuestión posee una longitud total de 4,55 metros, unos 21 centímetros más que el Active Tourer, además de una altura de 1,61 (+ 5 cm) y una distancia entre ejes que se incrementó 11 cm para pasar a los 2,78 m.

En el habitáculo la ganancia se dio a lo largo y a lo ancho, permitiendo incorporar la tercera fila de asientos que le provee una capacidad para siete pasajeros, aunque también hay una de cinco que aprovecha el espacio extra.

La capacidad y versatilidad del interior incluye una segunda fila de asientos dividida en 40:30:40 y una tercera fila para dos personas que se puede rebatir ofreciendo un piso plano en el baúl, el cual ofrece una capacidad de 560 (7 lugares) y 645 litros (5), volumen que se puede ampliar hasta los 1.905 litros.

El BMW Serie 2 Gran Tourer posee una gama conformada por cinco motores, dos nafteros y tres diésel, los cuales poseen inyección directa de combustible y turbcompresor, reunidos por la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Los nafteros son el 1.5 tricilíndrico (136 CV) para la versión 218i y el 2.0 de 192 caballos para la 220i. Las alternativas diésel corren por cuenta del motor 1.5 con tres cilindros de 116 CV (216d), el 2.0 con 150 caballos (218d) y el 2.0 con una potencia elevada hasta los 190 caballos para el 220d.

La mayoría de las variantes utilizan la tracción en el eje delantero, reservando la integral permanente xDrive para la diésel más potente. Las cajas son una manual de sexta y las Steptronic con ocho o seis cambios.

El equipamiento incluye elementos como múltiples airbags, asistente de manejo en tránsito (acelera, frena y mantiene el auto en su carril en forma automática), portón trasero con apertura eléctrica, pantalla virtual Head-Up Display, techo panorámico, etc.





COMENTARIOS