logo

PRESENTACIONES

14/05/2018

BMW exprimió el M5 con la versión Competition

Se trata de la variante más potente y deportiva del sedán de altas prestaciones. Incluye motor V8 biturbo con 625 caballos, caja automática con ocho marchas y tracción integral. De 0 a 100 en 3,3 segundos.

BMW exprimió el M5 con la versión Competition

La última generación del BMW M5 le dio la bienvenida a la variante Competition, la nueva opción más extrema del deportivo, con diversas novedades y una mayor apuesta al carácter deportivo.

Los cambios del modelo de BMW Motorsport comienzan en la estética exterior, que incluye parrilla delantera, espejos, alerón trasero y zona inferior de paragolpes con color negro brillante, junto con vistosas llantas bitono con 20 pulgadas. Además, posee el sistema de escape M Sport, cuyo sonido es controlado por válvulas, con salidas de cromo negro.

BMW M5 Competition

Puertas adentro, el M5 Competition incluye el gráfico “M Competition” en la pantalla del tablero, cinturones de seguridad negros y con los colores de BMW M y alfombras exclusivas. En las imágenes, el interior se luce con la combinación de los colores negro y marrón.

Interior BMW M5 Competition

Si nos referimos a la mecánica, recurre al mismo V8 biturbo de 4,4 litros que, en esta oportunidad, desarrolla 625 caballos de potencia a 6.000 rpm, es decir 25 más que el modelo conocido, además de conservar los 750 Nm de torque, que los entrega de 1.800 a 5.800 rpm, con un rango extendido 200 rpm.

El propulsor se combina con la caja M Steptronic, automática, deportiva y con ocho marchas. Incluye la tecla Drivelogic con tres modos de manejo. La tracción es la integral M xDrive, con diferencial M Activo y opción de tracción posterior.

BMW M5 Competition

A todo lo mencionado anteriormente se suma la suspensión específica, aún más deportiva. Incluye 7 milímetros menos de despeje, amortiguadores electrónicos con 10% más de rigidez y resortes y barra estabilizadoras más firmes.

Si hablamos de prestaciones, este BMW M5 acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,3 segundos y hasta los 200 km/h en 10,8 s, mejorando tres décimas la marca del M5 convencional.

BMW M5 Competition BMW M5 Competition Interior BMW M5 Competition Interior BMW M5 Competition BMW M5 Competition BMW M5 Competition BMW M5 Competition

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS