logo

NOVEDADES

20/02/2015

Antes que en Argentina, el Honda HR-V avanza en Europa

El crossover global de la marca japonesa ya tiene sus primeros detalles e imágenes revelados en el Viejo Continente. Anticipo del modelo argentino, que se fabricará a partir del primer trimestre.

Antes que en Argentina, el Honda HR-V avanza en Europa

Honda continúa expandiendo la presencia del HR-V en diferentes mercados internacionales. Luego de ser mostrado en el Salón de San Pablo, ahora le tocó el turno a la revelación del producto destinado al público europeo.

El modelo en cuestión mantuvo la estética del Vezel que se vende en Japón, y la cual también fue anticipada por un concept en el Salón de París del año pasado, con el que la marca mostraba el diseño definitivo.

La estética del HR-V se destaca por su sector frontal que muestra su personalidad a través de una generosa parrilla que se une con las ópticas. Otros detalles particulares del modelo son las manijas de puerta en los parantes y el techo con marcada caída en la zona posterior, ítems que le proveen un estilo similar a un cupé.

En el interior ofrece una plancha de a bordo con diseño sencillo, teniendo como particularidad las salidas de aire de climatización asimétricas, ya que las hay del tipo triangulares y rectangulares. Además, el tablero posee tres esferas, dos de ellas para los velocímetro y cuentavueltas analógicos, y la tercera para una pantalla con informaciones múltiples.

El HR-V europeo además se beneficia del Magic Seat, un sistema que aporta gran versatilidad en función de los requerimientos de carga. Los cojines traseros se pueden ubicar verticalmente para dejar un espacio libre bajo los mismos, mientras que los respaldos se rebaten hasta formar un piso plano en línea con el baúl, que ofrece un volumen de 453 litros.

La marca ya anunció parte del equipamiento del modelo europeo, dotación que incluirá control de velocidad crucero adaptativo, aviso de peligro frontal, sistema de detención autónoma en ciudad, alerta de salida involuntaria de carril e iluminación adaptativa.

A diferencia del modelo Argentino, que contará con el motor 1.8 de Civic con cajas manual o CVT, en Europa se venderá con el naftero 1.5 i-VTEC con 130 CV y con el diésel 1.6 i-DTEC de 120 caballos, dos exponentes de la teconología Earth Dreams. La tracción será delantera y las cajas una manual de seis cambios y otra automática.

La fabricación del HR-V en Argentina, precisamente en la planta de Honda en Campana (donde hasta hace unos días se producía el City) comenzará a partir del primer trimestre del año, por lo que su comercialización local es inminente.



COMENTARIOS