logo

MEGA AUTOS

27/07/2012

Acuerdo de cooperación entre PSA Peugeot Citroën y Toyota

Toyota Motor Europe y PSA Peugeot Citroën anunciaron un nuevo acuerdo de cooperación en el segmento de los vehículos utilitarios livianos en Europa. PSA Peugeot Citroën proveerá a Toyota vehículos de tamaño mediano que se comercializarán en Europa con la marca Toyota.

Acuerdo de cooperación entre PSA Peugeot Citroën y Toyota

Toyota Motor Europe y PSA Peugeot Citroën informaron un nuevo acuerdo de cooperación en el segmento de los vehículos utilitarios livianos en Europa, a través del cual PSA Peugeot Citroën proveerá a Toyota vehículos medianos que serán comercializados en ese continente bajo la marca nipona.

En un primer momento, a partir del segundo trimestre de 2013, PSA Peugeot Citroën proveerá vehículos utilitarios livianos provenientes de sus gamas existentes Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El acuerdo prevé también una colaboración sobre la próxima generación de vehículos que producirá PSA. Esta colaboración debería extenderse más allá del 2020.

Se prevé que Toyota Motor Europe participa directamente en el desarrollo y las inversiones industriales relativas a esta próxima generación de vehículos, aunque no se pronostica ningún tipo de toma de participación ni producción en común.

“El segmento de los vehículos utilitarios livianos es importante para nosotros en muchos mercados europeos”, declaró Didier Leroy, PDG de Toyota Motor Europe. “Aliando nuestras fuerzas a las de PSA Peugeot Citroën, proponemos una buena solución a nuestros clientes fieles como consecuencia del reciente cese de la comercialización de nuestro modelo Hiace. Ya hemos creado una co-empresa que dio sus pruebas con PSA Peugeot Citroën en el segmento de los pequeños vehículos. PSA Peugeot Citroën es uno de los principales actores en el mercado de los vehículos utilitarios livianos en Europa y goza de una sólida reputación en términos de calidad y polivalencia.”

“Nos alegramos muchísimo de poder anunciar hoy la ampliación del perímetro de nuestra fructífera cooperación con Toyota. Este acuerdo sienta las bases del desarrollo de una nueva generación de vehículos utilitarios livianos de tamaño mediano, que propondrán a nuestras dos sociedades productos competitivos destinados al mercado europeo”, agregó Jean-Christophe Quémard, Director de programas en PSA Peugeot Citroën.





COMENTARIOS