El Toyota Corolla se presentó en China con interesantes novedades. Se trata de una profunda actualización de la duodécima generación del sedán, con diversos cambios respecto del modelo conocido en Sudamérica.
Entre las novedades, este modelo tiene un nuevo diseño exterior alineado a la propuesta actual de la marca. Se destaca el sector delantero, que incluye flamantes ópticas con forma de “C”.
El tamaño también es nuevo, ya que la marca sumó 5 centímetros a la distancia entre ejes de la plataforma TNGA, llegando a un total de 2.75 m que permite ampliar el espacio en las plazas traseras. A esto se suman los cambios en la suspensión.
Puertas adentro, este Corolla destinado al mercado chino incorporó un nuevo panel de a bordo, un tablero digital de 8.8 pulgadas y una pantalla multimedia con un tamaño de 12.9 pulgadas.
La mecánica recibió una evolución del sistema híbrido con el motor 1.8 con ciclo Atkinson y un nuevo motor eléctrico. El conjunto ahora genera 137 CV (en Sudamérica rinde 122 CV) y brinda un consumo de 4.1 l/100 km.
En China también hay versiones de combustión que, al igual que el modelo producido en Brasil, utilizan el motor naftero 2.0 que entrega 171 caballos de potencia y se combina con la caja automática CVT con diez velocidades simuladas y un engranaje para la primera marcha.
Fuente: Quatro Rodas/Toyota.