Surgido este año, el acuerdo de colaboración entre General Motors y Hyundai incluirá la presencia de nuevas pick ups destinadas a la región. Un medio brasileño anticipó algunas de las características de dos proyectos de ambas automotrices.
Según la información de Quatro Rodas, la inédita pick up mediana –con chasis de largueros- de Hyundai estará basada en la próxima generación de la Chevrolet S10, la conocida camioneta de GM. Surgiría a fines de 2028.
La producción será realizada en Brasil y ambos modelos compartirán la mayor parte de las características, incluyendo la mecánica proveniente del producto del moño. ¿Qué pasará con el motor turbodiésel actual?
Para su futura pick up mediana, Hyundai aportaría un diseño con aspecto propio a través de piezas exclusivas como capó, paragolpes y ópticas, además de poder modificar algo del interior.
La colaboración también incluirá una pick up compacta para las dos marcas. Ambas estarán basadas en la plataforma y la mecánica de la marca surcoreana, pero con un diseño exclusivo de cada modelo.
El modelo para Chevrolet será la próxima generación de la Chevrolet Montana, prevista para 2029. Seguirá siendo producida en la planta de GM en São Caetano do Sul, mientras que el modelo de Hyundai saldrá de la planta que la surcoreana posee en Piracicaba.