Great Wall Motor (GWM) inauguró su primera fábrica en América, ubicada en Iracemápolis, estado brasileño de San Pablo. Es la primera planta de la marca en el hemisferio sur y la tercera fuera de China (con capacidad productiva completa).
La fábrica comienza sus operaciones con tres modelos confirmados para el mercado brasileño. Uno de ellos es el Haval H6, un SUV con tecnología híbrida que ya es ofrecido a través de cuatro versiones.
Por otro lado, GWM produce en el país vecino la Poer P30, una pick up del segmento mediano disponible en ese mercado con una sola versión y motorización turbodiésel. Con algunas diferencias, también es conocida en Argentina (importada de China).
El tercer modelo brasileño es el Haval H9, un SUV con capacidad para siete personas que, al igual que la camioneta, cuenta con una sola variante y una ficha técnica que incluye la presencia de un motor turbodiésel.
Las instalaciones de GWM tienen una superficie total de 1,2 millones de m² y 94.000 m² de área construida, con una capacidad inicial para producir 50.000 unidades por año. Actualmente emplea a 600 trabajadores, pero planean alcanzar más de 2.000 con el inicio de las exportaciones a Latinoamérica.
En paralelo a la inauguración, la automotriz confirmó la creación de su primer Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Sudamérica. Con más de 60 ingenieros y técnicos, se orientará enfocará a la tecnología flex-fuel y la adaptación de vehículos globales.