Toyota Gazoo Racing lanzó el nuevo GR Yaris en Argentina, donde anteriormente había sido ofrecido a través de una preventa. Producido en Japón, cuenta con cambios destinados al diseño, el interior y la mecánica.
En el exterior del “hot hatch” de la marca japonesa hay nuevos paragolpes y entrada de aire para la parte delantera, además de un sector trasero con cambios para las luces, ahora conectadas con el aplique del portón, y un paragolpes también renovado.
Puertas adentro del nuevo GR Yaris se destaca la actualización del puesto de conducción, que incluye un panel de a bordo orientado al conductor junto a un flamante tablero digital con información configurable.
Por otro lado, la evolución del motor 1.6 turbo de tres cilindros permitió elevar la potencia, ahora de 300 caballos y el torque hasta alcanzar los 400 Nm. Adicionalmente, suma la caja automática GR-DAT con convertidor de par y ocho marchas, que comparte la gama con la manual de seis velocidades. Mantuvo la tracción integral GR Four y el “Circuit Pack” (el paquete de alto rendimiento).
Toyota Gazoo Racing también mejoró la rigidez de la carrocería, la suspensión (incluyendo los resortes delanteros y traseros), los modos de tracción y los sistemas de refrigeración de algunos componentes.
El nuevo Toyota GR Yaris tiene los mismos precios de la preventa. La versión manual cuesta USD 70.000, mientras que la automática vale USD 71.800. La garantía es de 5 años o 150.000 km y se puede extender hasta un máximo de 10 años o 200.000 kilómetros.