logo

NOTICIAS BRASIL

23/03/2024

Renault lanzó el Kardian en Brasil: también para Argentina

El nuevo SUV del rombo tiene una gama con tres versiones que comparten el motor 1.0 turbo de 125 caballos asociado a una caja automática de doble embrague y la tracción delantera.

Renault lanzó el Kardian en Brasil: también para Argentina

El Renault Kardian fue lanzado en Brasil, donde es producido para la región. Entre sus novedades, el SUV del segmento B posee la plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP), que también estará en otros modelos como la pick up compacta que será fabricada en Argentina.

El Kardian además es el primer auto producido en el país vecino con la nueva identidad visual de la marca francesa. Con su evolución, inaugura una nueva etapa de Renault en la región. Lo esperamos en el mercado local, donde llegaría este año.

El SUV cuenta con 4,12 metros de longitud, 1,75 m de ancho, 1,54 m de altura y 2,60 m de distancia entre ejes, mientras que la carrocería tiene uno o dos colores y el interior posee un tablero digital de 7 pulgadas, una pantalla multimedia de 8” y un baúl de 358 litros.

Renault Kardian

El equipamiento varía en las tres versiones e incluye climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, modo Eco com EcoScoring, cargador inalámbrico de teléfono, iluminación ambiental y doble regulación de volante (con levas de caja).

La seguridad del Kardian tiene controles de estabilidad y tracción, seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, cámara multivisión, advertencia de punto ciego, alerta de distancia segura y control de velocidad crucero adaptativo.

El motor del Kardian es el nuevo naftero TCe 1.0 turbo con tres cilindros que entrega una potencia de 125 caballos y un torque de 220 Nm. Se combina con el sistema Start & Stop, la caja automática de doble embrague y seis marchas y la tracción delantera.

Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian Renault Kardian





COMENTARIOS