logo

NOTICIAS BRASIL

13/03/2024

El Fiat Fiorino tendrá el motor Firefly 1.3

El utilitario de la marca de Stellantis incorporará el motor de cuatro cilindros y 99 caballos para reemplazar al Fire Evo de 85 CV. Sería lanzado en Brasil a mediados de 2024.

El Fiat Fiorino tendrá el motor Firefly 1.3

Tras ser rediseñado en 2022, el Fiat Fiorino contará con una importante novedad destinada a la mecánica. Según Autos Segredos, Stellantis ya está probando en Brasil un nuevo motor para el vehículo utilitario producido en el país vecino. La novedad se extenderá al Peugeot Partner Rapid (basado en el modelo de la marca italiana).

La información adelanta que la compañía reemplazará el motor naftero 1.4 Fire Evo con cuatro cilindros y 8 válvulas, que en el mercado argentino genera una potencia de 85 caballos y un torque de 122 Nm y se combina con la caja manual de cinco velocidades.

Ese será reemplazado por el motor naftero Firefly 1.3 con cuatro cilindros y cadena de distribución, que además tiene menos años de presencia en el mercado y eleva los números de potencia y torque: 99 caballos y 127 Nm respectivamente.

Fiat Fiorino

Según el anticipo, no será la única novedades destinada a la mecánica, ya que la dirección reemplazará el sistema hidráulico por el más moderno eléctrico, que además incluiría la función City para el manejo en ciudad.

Por otro lado, en Brasil adelantan que las novedades mecánicas no estarán acompañadas por cambios en el diseño, algo lógico porque ya tuvo un rediseño (con cambios en el sector frontal) hace dos años.

Entre sus características, el Fiat Fiorino cuenta con un volumen de carga de 3.100 kilogramos, mientras que la capacidad de carga se ubica en los 650 kilogramos. Además, en 2022 sumó el control de estabilidad.





COMENTARIOS