logo

NOVEDADES

13/03/2024

Anticipan el motor de la pick up mediana de Kia

Según un medio coreano, el nuevo modelo, que recibiría el nombre Tasman, utilizará inicialmente el conocido motor turbodiésel de 2,2 litros que entrega unos 200 caballos. En el futuro sumará una opción híbrida.

Anticipan el motor de la pick up mediana de Kia

Kia está preparando la presentación de su pick up, que ya fue anticipada en Australia. Sin embargo, aún no conocemos detalles como su nombre, que sería Tasman. El estreno en ese mercado no debería demorar demasiado.

Según The Korean Car Blog, el modelo perteneciente al segmento de las camionetas medianas contará inicialmente con un motor turbodiésel conocido en la gama actual de la marca coreana, también en el mercado argentino.

Se trata de un motor con cuatro cilindros y 2,2 litros que entrega una potencia de unos 200 caballos, según el anticipo proveniente de Asia. En Argentina está presente en los Carnival y Sorento con 202 caballos y 45 kgm de torque.

Kia pick up render
La pick up de Kia, por Kolesa.

 

En los mencionados modelos, este propulsor se combina con una caja automática de doble embrague con ocho velocidades que también podría extender su presencia a la pick up, que además tendrá chasis de largueros (típico del segmento).

Por otro lado, se espera la disponibilidad de la tracción en las cuatro ruedas, aunque aún no se conoce cuál será el sistema elegido. La marca cuenta con tecnologías bajo demanda (como la de Sorento) y con reductora, ideal para una pick up. El mismo sitio adelantó que, en el futuro, el modelo sumará un sistema híbrido.

De esta forma. Kia prepara su arribo al segmento de las camionetas medianas para competir -en diferentes mercados del mundo- con modelos muy establecidos como las Ford Ranger y Toyota Hilux. ¿Llegará a Argentina?

 





COMENTARIOS