logo

PRESENTACIONES

19/05/2023

Toyota Tacoma: así es la nueva “Hilux” norteamericana

La nueva generación de la pick up de la marca japonesa tiene características que luego podrían llegar a la próxima Hilux producida en Argentina. Nueva plataforma y motorización híbrida.

Toyota Tacoma: así es la nueva “Hilux” norteamericana

La Toyota Tacoma recibió en Estados Unidos una nueva generación que, con sus novedades, podría adelantar algunas de las características de la futura generación de la Hilux producida en la planta bonaerense de Zárate.

Entre los cambios más importantes está la plataforma; estrenó la nueva TNGA-F cuya presencia se extendería a la Hilux, el modelo global de la marca japonesa. Tiene un chasis de largueros con acero de alta resistencia y una carrocería con aluminio.

Está disponible con las opciones de carrocería cabina extendida y doble cabina y un diseño exterior que se alinea a la Tundra, junto con una configuración que varía según la versión, entre las que están presentes las Limited, TRD Sport, TRD Pro y Trailhunter.

Toyota Tacoma 2024 (TRD Pro)

El interior presenta una evolución que incluye tablero digital y pantalla central con hasta 14 pulgadas. Además, la TRD Pro posee llamativos asientos con amortiguación para mejorar el control y la comodidad en la conducción todoterreno, para lo que también ofrece el control de crucero de baja velocidad.

El equipamiento de seguridad de serie ofrece frenado automático con detección de peatones, control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con dirección asistida, luces altas automáticas, asistencia de conducción proactiva, reconocimiento de señales de tránsito y asistencia de carril.

Toyota Tacoma 2024 (TRD Pro)

Uno de los motores es un naftero 2.4 turbo con cuatro cilindros que desarrolla 231 caballos y 329 Nm y posee una versión con 274 caballos y 420 Nm si se asocia con una caja manual de seis velocidades. Cuando la caja es automática con ocho cambios, desarrolla 278 caballos y 430 Nm de torque.

También hay una alternativa híbrida que suma un motor eléctrico de 49 CV -integrado en la caja de ocho marchas- que alcanza los 331 caballos y 630 Nm. Además, la tracción puede ser trasera o 4×4 con reductora y bloqueo electrónico de diferencial trasero.

Toyota Tacoma 2024 (TRD Pro)

Por otro lado, la Tacoma 2024 recibió una nueva suspensión multibrazo con resortes para el eje posterior, aunque también hay versiones con la clásica con elásticos. A eso se suman diferentes opciones de amortiguadores como los monotubo, los regulables y una suspensión variable adaptativa. La dirección es eléctrica y los frenos tienen cuatro discos.

Interior Toyota Tacoma 2024 (TRD Pro) Interior Toyota Tacoma 2024 (TRD Pro) Toyota Tacoma 2024 (TRD Pro) Toyota Tacoma 2024 (Limited) Interior Toyota Tacoma 2024 (Limited) Toyota Tacoma 2024 (TRD Sport) Interior Toyota Tacoma 2024 (TRD Sport) Toyota Tacoma 2024 (Trailhunter) Toyota Tacoma 2024 (Trailhunter) Audio JBL Toyota Tacoma 2024 (Trailhunter)





COMENTARIOS