logo

NOVEDADES

17/05/2023

Rafale: Renault anticipa su nuevo SUV coupé

La marca del rombo confirmó el nombre y comenzó a revelar el diseño exterior y otras características de su nuevo modelo, que será presentado el 18 de junio en Francia.

Rafale: Renault anticipa su nuevo SUV coupé

Renault comenzó a anticipar un nuevo modelo destinado al segmento de los SUV. Se trata del Rafale, un SUV con estilo coupé que hereda el nombre del pasado de la marca francesa en la aviación; fue utilizado por un avión de carreras monoplaza (diseñado para batir récords) en 1934.

La marca de origen francés posicionará el modelo como su nuevo buque insignia; lo anunció para el segmento D. Fue desarrollado con la plataforma modular CMF-CD, que ya es utilizada por otros nuevos modelos, el Austral y el Espace.

Renault además adelantó que estará equipado con una mecánica con tecnología híbrida E-Tech. Sin embargo, aún no brindó indicios sobre la configuración y los números de potencia y torque.

Renault Rafale rendering
Un render del Rafale por CarScoops.

 

En el Austral, que pertenece al segmento C y tiene carrocería convencional, la tecnología E-Tech asocia un motor naftero 1.2 con tres cilindros y turbocompresor con un motor eléctrico; alcanza una potencia total de 200 caballos.

La automotriz francesa además comenzó a mostrar el diseño exterior del Rafale, que se destacará por su silueta con estilo coupé gracias a la forma de la parte trasera, donde se puede observar la suave caída del techo, los parantes y la luneta.

El nuevo Renault Rafale tendrá su presentación mundial el 18 de junio; será en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Paris-Le Bourget, en Francia. Estaremos atentos a las próximas novedades sobre el modelo.

Renault Rafale Renault Rafale Renault Rafale Avión Renault Rafale





COMENTARIOS