logo

EMPRESAS

16/11/2022

Chevrolet Tracker, con 5 estrellas de Latin NCAP

El modelo que General Motors fabrica en Argentina y Brasil lució su seguridad en las pruebas de choque del programa. Además, fuego tras un impacto, advertencia y recall.

Chevrolet Tracker, con 5 estrellas de Latin NCAP

Latin NCAP continúa informando sobre la seguridad de los autos comercializados en Argentina. Esta vez fue el turno de la Chevrolet Tracker, el SUV del segmento B fabricado en Brasil y en la planta local de Alvear.

El modelo de la marca de General Motors obtuvo una calificación de 5 estrellas, la más alta que otorga el programa que evalúa los modelos nuevos comercializados en los mercados de América Latina y el Caribe.

Tras las pruebas de choque habituales, la Tracker alcanzó un 91,07% en la protección del ocupante adulto, 91,84% en el cuidado del ocupante infantil, 54,14% para la protección de peatones y usuarios vulnerables y 83,18% en asistencias a la seguridad.

Chevrolet Tracker impacto poste Latin Ncap

Entre sus comentarios, el programa comentó que el modelo tiene una estructura estable, lo mismo que ocurre con el área de los pies. Se combina con los seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y el control de estabilidad de serie.

En el impacto frontal, permitió una buena protección para la cabeza y el cuello del conductor y el acompañante, protección adecuada para el pecho del conductor y el acompañante y protección marginal para las rodillas del conductor (tienen posibilidad de impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero).

Latin NCAP además informó que durante una de las pruebas de choque detectó fuego, lo que originó una advertencia y un recall en abril de 2022.

Chevrolet Tracker impacto lateral Latin Ncap

“Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad. Latin NCAP hizo pública esta información y notificó al fabricante. El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un ‘recall’ de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados. Latin NCAP opina que el fabricante se debería enfocar en la causa del incidente, mientras que el fabricante se enfoca en los efectos luego del incidente para brindar la solución correcta. Si bien la decisión del fabricante no está en línea con la recomendación de Latin NCAP, Latin NCAP reconoce que es responsabilidad del fabricante resolver este incidente”.





COMENTARIOS