logo

EMPRESAS

12/12/2021

Los Fiat Cronos y Volkswagen Taos pasaron por el Latin NCAP

El sedán nacional de la marca italiana y el Argo brasileño recibieron una calificación de cero estrellas. El nuevo SUV argentino, en tanto, logró las cinco estrellas.

Los Fiat Cronos y Volkswagen Taos pasaron por el Latin NCAP

La última ronda de pruebas de choque de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, tuvo resultados dispares de dos modelos producidos en Argentina: el Fiat Cronos (también aplicado al Argo fabricado en Brasil) y el Volkswagen Taos.

El sedán de la marca italiana es uno de los vehículos más exitosos en el mercado local, donde ofrece airbags frontales y control de estabilidad de serie. Probado sólo con las dos bolsas de aire, fue calificado con cero estrellas (la nota más baja).

Fabricado en Ferreyra, Córdoba, demostró contar con una estructura inestable y alcanzó un 24,37% en la protección del ocupante adulto, un 9,91% en el cuidado del ocupante infantil, un 36,91% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y un 6,98% en sistemas de asistencia a la seguridad. Tuvo el peor desempeño en la protección de peatones desde el comienzo de la evaluación el año pasado.

Fiat Cronos

Fiat ya reaccionó y le comunicó a Latin NCAP que pronto realizará mejoras en su exitoso modelo. Además, solicitará una nueva prueba para demostrar la evolución del sedán.

Por otro lado, el Volkswagen Taos, que es producido en el Centro Industrial Pacheco y en México. se ubicó en el otro extremo con su calificación de cinco estrellas, la máxima que otorga el programa. Fue el primero en alcanzarla con el nuevo protocolo.

El SUV del segmento C fue evaluado con seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) y control de estabilidad, equipamiento que está disponible en todas las versiones. Asimismo, demostró que su estructura es estable.

Logró un 90,23% en la protección del ocupante adulto, un 89,90% en el cuidado del ocupante infantil, un 60,61% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y un 85,04% en sistemas de asistencia a la seguridad.





COMENTARIOS