logo

PRESENTACIONES

18/09/2021

Así es el nuevo Subaru WRX

La quinta generación del deportivo de la marca japonesa estrena plataforma combinada con un motor bóxer turbo con 275 caballos, caja manual o automática y tracción en las cuatro ruedas.

Así es el nuevo Subaru WRX

Subaru realizó el estreno mundial del nuevo WRX, que será lanzado en Estados Unidos en 2022. Es la quinta generación del deportivo de la marca japonesa, inicialmente perteneciente a la familia Impreza y actualmente como modelo independiente.

El nuevo modelo incorporó por primera vez la plataforma Subaru Global Platform y mantiene la tradición con el motor bóxer y la tracción integral, características que se combinan con un manejo más preciso, según informó la automotriz.

Subaru WRX 2022

Con nueva versión GT incluida (¿también sumará la más extrema STi?), el sedán posee un nuevo diseño con parrilla frontal hexagonal, guardabarros abultados, salidas de aire en los laterales, cuatro salidas de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 245/40.

Las novedades del WRX se extiende al habitáculo, donde el nuevo diseño está acompañado por la pantalla vertical de 11,6 pulgadas para la consola central. Además, posee costuras rojas y nuevos asientos deportivos.

Interior Subaru WRX 2022

El equipamiento, por su parte, cuenta con diversas asistencias a la conducción, entre ellas la dirección automática de emergencia, el frenado automático y el control de crucero adaptativo con centrado de carril. Además, cuenta con siete airbags.

El motor es el naftero 2.4 bóxer que incluye cuatro cilindros opuestos, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 275 caballos y 350 Nm de torque y trabaja con dos opciones de caja: manual con seis marchas y automática Subaru Performance Transmission, con control de cambios adaptativo, que brinda mayor rapidez. La tracción, en tanto, es la integral Symmetrical AWD con distribución variable del torque, mientras que el selector de modos de conducción permite modificar el comportamiento del vehículo.

Subaru WRX 2022 Subaru WRX 2022 Butacas Subaru WRX 2022 Interior Subaru WRX 2022 Subaru WRX 2022 Subaru WRX 2022 Subaru WRX 2022





COMENTARIOS