logo

NOTICIAS BRASIL

31/07/2021

Se vienen los Fiat Argo y Cronos con caja CVT

Los modelos de la marca italiana sumarán la caja con sistema continuamente variable y siete velocidades, que trabajará con el motor Firefly con 99 caballos. Para el año próximo.

Se vienen los Fiat Argo y Cronos con caja CVT

Los Fiat Argo y Cronos sumarán la caja automática CVT en la región. Así lo anticipó en Brasil Autos Segredos, que además brindó detalles sobre el futuro de la ficha técnica de los dos productos ubicados en el segmento B.

Según el anticipo, será la misma caja que está presente en el Toyota Yaris regional, una automática continuamente variable y siete marchas simuladas producida por Aisin, compañía japonesa que abastece a diversas automotrices.

Caja automática Toyota Yaris 2021
La caja automática del Toyota Yaris.

 

El motor con el que trabajará es el naftero Firefly con 1,3 litros y cuatro cilindros que genera una potencia de 99 caballos y un torque de 127 Nm, y que ahora se une únicamente con la caja manual con cinco velocidades.

Con la nueva incorporación, las versiones con el motor más pequeño de la gama del hatchback brasileño y el sedán nacional tendrán una nueva e interesante alternativa para acompañar al 1.8 (130 CV), que se combina con la manual o con la automática con seis cambios.

Fiat Cronos S-Design 2022
Fiat Cronos S-Design 2022.

 

Por la falta de semiconductores en la industria automotriz, el lanzamiento de los Fiat Argo y Cronos con la caja CVT será realizado en el primer trimestre del año próximo, según anticipó el mismo medio en el país vecino.

También los esperamos en el mercado argentino, donde el motor Firefly está presente en la versión Drive del Argo y en las Drive y S-Design del Cronos argentino, que además es el modelo más vendido en el mercado local.

Fiat Argo Drive
Fiat Argo Drive.




COMENTARIOS