logo

LANZAMIENTOS

24/07/2021

El Toyota GR Yaris arribó a la Argentina

El deportivo del segmento B viene equipado con un motor 1.6 turbo con tres cilindros que entrega 261 caballos y se asocia con la caja manual y la tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

El Toyota GR Yaris arribó a la Argentina

Toyoya Argentina lanzó en el mercado local el GR Yaris, el deportivo del segmento B desarrollado con su experiencia en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Además, es el primero de la marca con el concepto de convertir un auto de competición en un vehículo de producción en serie.

El modelo posee una plataforma exclusiva que asocia la zona delantera de la plataforma GA-B con la parte trasera adaptada de la plataforma GA-C, presente en los Corolla y C-HR. Por su parte, la carrocería tiene el capot, el portón trasero y las puertas de aluminio, junto con un techo más bajo fabricado con polímero reforzado con fibra de carbono laminada y forjada.

Toyota GR Yaris

En el exterior además cuenta con alerón trasero, llantas de aleación BBS de aleación forjada y 18 pulgadas, mientras que puertas adentro incluye butacas, pedalera y volante deportivos y pantalla táctil de 7 pulgadas.

El equipamiento además incluye climatizador automático de dos zonas, head up display, espejo interior automático, acceso sin llave y encendido de motor con botón, sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, asientos delanteros y volante con calefacción, entre otros elementos.

Toyota GR Yaris

En seguridad ofrece seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, luces LED delanteras y traseras, sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento y luces altas automáticas.

El motor es un naftero 1.6 con tres cilindros, 12 válvulas, inyección directa e indirecta y turbocompresor, que entrega 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque entre 3.000 y 4.600 rpm. Se combina con la caja manual con seis marchas y la tracción integral GR-Four con diferenciales delantero y trasero con deslizamiento limitado y modos Track (reparto 50:50), Sport (30:70) y Normal (60:40). A eso se suma la suspensión con configuración de circuito.

Toyota GR Yaris

Con un peso de 1.280 kilogramos y una relación con la potencia de 4,9 kg/CV, el GR Yaris acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y ofrece una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 230 km/h.

Fabricado en Japón, el Toyota GR Yaris tiene un precio de 54.400 dólares y una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.

Ficha técnica Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris Interior Toyota GR Yaris Pedalera Toyota GR Yaris caja manual Toyota GR Yaris Motor Toyota GR Yaris Llantas Toyota GR Yaris Toyota GR Yaris





COMENTARIOS