logo

EMPRESAS

08/05/2021

Volkswagen Argentina ya exporta su nuevo SUV Taos a la región América Latina

Se trata del primer SUV que la marca fabrica en Argentina para la región Latinoamericana. Su producción comenzó el 23 de abril gracias a una inversión de 650 millones de dólares. Se lanza en breve en nuestro mercado.

Volkswagen Argentina ya exporta su nuevo SUV Taos a la región América Latina

Volkswagen Argentina comenzó a exportar su nuevo SUV Taos a la región América Latina. Días atras, partió el primer embarque a Brasil, principal destino de exportación del modelo que comenzó a producirse en serie en el Centro Industrial Pacheco el pasado 23 de abril.

Con el nuevo modelo, la marca alemana refuerza su ofensiva SUV en la región, con una amplia y variada oferta en el segmento con productos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg.

“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber dado inicio a la producción en serie del nuevo Taos y ya estar enviando el primer embarque a Brasil. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación”, dijo Thomas Owsianski.

Volkswagen Taos

El nuevo SUV Taos se suma a la línea de producción del Centro Industrial Pacheco, junto a la exitosa pick up Amarok que se produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. Para ello hizo falta una importante obra de modernización en infraestructura y tecnología de la planta de General Pacheco, incorporando la plataforma MQB A, la más moderna del Grupo VW. Esto implicó una inversión de USD 650 millones que permitió al Centro Industrial dar un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos, lo que asegura la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

Para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.





COMENTARIOS