logo

EMPRESAS

30/04/2021

Ranger en Argentina: Ford aumenta producción y suma personal en Pacheco

Con motivo de la creciente demanda de la pick up nacional, tanto en nuestro mercado como en los de exportación, Ford incrementó su producción en Planta Pacheco e incorporó 256 nuevos colaboradores.

Ranger en Argentina: Ford aumenta producción y suma personal en Pacheco

Producto de la creciente demanda de la pick up Ranger producida en Pacheco por parte de los clientes de Argentina y Latinoamérica, Ford aumentó su volumen de producción a 286 unidades por día a partir del 29 de abril alcanzando, así, un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia.

Para lograr este incremento en la producción se incorporaron 256 colaboradores adicionales, que se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

La fábrica de Pacheco es la fuente de abastecimiento de la Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina el 70% de su producción. Ante la creciente demanda, durante 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

Ford Ranger en Planta Pacheco

Adicionalmente, en abril de este año se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de 580 millones de dólares para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023.

El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Nueva Ford Ranger
Un proyección de la futura pick up del óvalo.




COMENTARIOS