logo

PRESENTACIONES

19/10/2020

Así es el “Kwid” eléctrico para Europa

Es el Dacia Spring Electric, el modelo con cero emisiones basado en el producto de Renault. Tiene un motor con 44 caballos y puede recorrer 225 kilómetros con cada carga.

Así es el “Kwid” eléctrico para Europa

Anticipado con un prototipo, el nuevo Dacia Spring Electric fue presentado en Europa. Se trata de un modelo basado en el conocido Renault Kwid, que también tiene su versión totalmente eléctrica (City K-ZE) destinada a China.

Presentado como el auto urbano con motorización eléctrica más barato del mercado, se destaca por sus dimensiones, que incluyen 3,73 metros de largo, y por su despeje del suelo de 15 centímetros.

El citicar además tiene la presencia de un paquete con el color naranja como protagonista y llantas de acero abiertas con 14 pulgadas y embellecedores, solución que emula la imagen de las llantas de aleación.

Dacia Spring Electric

En el interior posee tablero con pantalla de 3,5 pulgadas, apliques de color azul, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y selector de caja con una rueda cromada y funciones D, N y R. El baúl, en tanto, ofrece 300 litros de capacidad.

El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad, seis airbags, encendido automático de luces, llamada de emergencia a través de la tecla SOS y frenado automático de emergencia (entre 7 y 170 km/h).

Interior Dacia Spring Electric

El motor eléctrico genera 44 caballos de potencia (33 kW) y 125 Nm de torque inmediato y se combina con una batería de iones de litio con 26,8 kWh de capacidad que ofrece 225 kilómetros de autonomía, que puede llegar hasta los 295 km en el tránsito urbano.

Además, mejora 10% con la función Eco, que limita la potencia 31 CV y la velocidad hasta los 100 km/h (en reemplazo de los 125 km/h).

Dacia Spring Electric

Por su parte, la carga completa se realiza en menos de catorce horas con un enchufe doméstico o en menos de cinco horas en una Wallbox, entre otras opciones.

El nuevo Dacia Spring Electric será ofrecido en Europa desde la primavera de 2021 e incluirá una versión destinada al carsharing y la Cargo, un utilitario con un volumen de 800 litros y una capacidad de carga de 325 kilos.

Dacia Spring Electric Dacia Spring Electric Interior Dacia Spring Electric Interior Dacia Spring Electric





COMENTARIOS