logo

EMPRESAS

31/07/2020

El nuevo Peugeot 208 ya es argentino

Groupe PSA inició la producción en serie del nuevo hatchback, con el que debutó la plataforma modular CMP. Es fabricado en la planta de El Palomar, que tuvo una importante transformación industrial.

El nuevo Peugeot 208 ya es argentino

Con el inicio de la producción en serie en la planta de El Palomar, Groupe PSA dio un nuevo paso con la nueva generación del Peugeot 208, que será lanzada localmente en agosto.

La compañía francesa destinó 320 millones de dólares desde 2016 y llevó a cabo una transformación industrial de la planta que, en el marco de los estándares de la compañía, es considerada una “Fábrica de Excelencia”.

Una de las claves del nuevo 208 es el debut nacional de la plataforma CMP (Common Modular Platform), que se destaca por ser modular y multienérgica. También será producida en Brasil.

– Leé también: Versiones y precios del nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208 argentino

El nuevo 208 es un modelo global cuyo desarrollo incluyó 1,5 millones de kilómetros rodados en Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia. Además, colaboraron aproximadamente 600 personas en América Latina y Europa e invirtieron más de 8.000 horas destinadas a la formación de los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas para el desarrollo del proyecto.

El modelo forma parte del crecimiento rentable “Push to Pass” de Groupe PSA y es considerado uno de los lanzamientos más importantes en su historia tanto en Argentina como en América Latina.

Nuevo Peugeot 208 argentino

Peugeot aprovechó la ocasión para mostrar el nuevo modelo en el interior de la fábrica y con su configuración definitiva, lo que permite conocer todas las características exteriores del nuevo modelo del segmento B.

El 208 además posee el nuevo i-cockpit 3D, con tablero completamente digital. También incluirá asistencias a la conducción y una mecánica conocida: el motor naftero 1.6 con 115 caballos de potencia.

Nuevo Peugeot 208 argentino

“El Nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”, comentó Patrice Lucas, presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

Nuevo Peugeot 208 argentino

“La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP. A su vez, contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística”, dijo Jean Mouro, vicepresidente senior de operaciones Monozukuri de América Latina en Groupe PSA, que agregó: “El Nuevo Peugeot 208 y la plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo”.

 

 

Nuevo Peugeot 208 argentino Nuevo Peugeot 208 argentino Nuevo Peugeot 208 argentino Nuevo Peugeot 208 argentino Nuevo Peugeot 208 argentino Nuevo Peugeot 208 argentino





COMENTARIOS