logo

NOVEDADES

20/02/2020

Primera imagen oficial del nuevo Golf GTI

El icónico deportivo de la marca alemana verá la luz en marzo durante el Salón de Ginebra. Tendrá un frontal con diseño específico, interior completamente digitalizado y un incremento en la potencia del motor TSI.

Primera imagen oficial del nuevo Golf GTI

Hace unos 45 años, hacía su debut el primer Golf GTI en el Salón de Frankfurt. Ahora, durante el Salón de Ginebra que se celebrará del 5 al 15 de marzo, la marca alemana presentará la octava generación del icónico deportivo.

Pero antes, nos muestra un primera imagen oficial del nuevo modelo y adelanta algunas de sus características. Como se puede observar, el diseño frontal está en línea con la nueva generación de las versiones convencionales y más cerca todavía del deportivo “gasolero”, el GTD, que también verá la luz en Ginebra.

Con diseño GTI, el paragolpes delantero específico incluye una “alas” que rodean la parrilla con forma de panal y que alojan las luces auxiliares LED (opcionales). También es propia del modelo la línea roja que recorre todo el frente uniendo las ópticas y el característico emblema GTI.

En el interior, la compañía adelanta la presencia del “Digital Cockpit”, un nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil y luz ambiental de 32 colores, incluyendo un modo GTI. Esta será la primera generación del modelo con un interior completamente digitalizado formado por pantallas y controles.

Nuevo Golf GTI 8

Además, el nuevo Golf GTI será uno de los primeros deportivos compactos que se podrá comunicar a través de la tecnología “Car2X” con otros vehículos, incrementando la seguridad. También podrá ser conducido con el “Travel Assist” a una velocidad de hasta 210 km/h.

Mecánicamente, mantendrá la tracción delantera y equipará una nueva generación de DDC, el control de suspensión adaptativa. El motor seguramente será el conocido naftero 2.0 TSI con turbo, aunque con un incremento de la potencia, que ahora arranca en los 230 caballos. También se espera la incorporación de la tecnología híbrida suave con 48 voltios, como en otras versiones de la gama del Golf 8.

Luego de la presentación mundial en Ginebra, Volkswagen avanzará con el lanzamiento mundial durante la segunda mitad del año. Su presencia en Argentina, sin embargo, no parece estar muy cerca.

– No te pierdas: Un repaso de las siete generaciones del Golf GTI

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS