logo

NOVEDADES

29/08/2019

Oficial: Volkswagen anunció un nuevo modelo regional

Será desarrollado completamente en Brasil y estará fuertemente enfocado en las exportaciones. Se trata de un SUV pequeño con forma de Coupé orientado al uso urbano. También se producirá en Europa.

Oficial: Volkswagen anunció un nuevo modelo regional

Hace meses que se viene hablando del futuro SUV pequeño con forma de Coupé con plataforma MQB y vinculado a la familia del Polo (toda la info la podés leer acá). En el día de la fecha, Volkswagen hizo oficial el anuncio del nuevo modelo de la marca, que se producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil.

El nuevo vehículo, aún sin nombre (¿se llamará T-Sport?), será desarrollado en un 100% en Brasil. El anuncio fue realizado por el Director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de R $ 7 mil millones para 2020.

Desde la compañía aseguran que el nuevo modelo será un concepto sin precedentes para su segmento en la región y que tendrá un gran potencial para la exportación. Además de Brasil, también se producirá en Europa (donde la compañía fabrica el T-Cross, al igual que en nuestro continente).

“Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global. Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en Brasil. Un automóvil que representará un nuevo segmento, con noticias que seguramente atraerán y ganarán aún más clientes para la marca Volkswagen”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

“Se trata del concepto New Urban Coupé, con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta. Se trata de una combinación única para el segmento en el cual participará. Será la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento premium”, agregó el directivo.

Nuevo SUV Coupé Volkswagen

El nuevo SUV urbano estará cargado de tecnología. Equipará un nueva plataforma de información y entretenimiento completamente desarrollada en el país vecino, que agrupará los sistemas de audio, conectividad y multimedia del vehículo.

Uno de los aspectos más destacados del mencionado sistema será el nuevo “infotainment”, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización, afirman desde la compañía.

Volkswagen de Brasil exportará a nuevos mercados no sólo el producto sino también el desarrollo de inteligencia y tecnología. La marca alemana ha destinado una parte importante de sus inversiones para la digitalización, sistemas de IT e innovaciones tecnológicas en su sede de São Bernardo do Campo.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS