logo

NOVEDADES

20/04/2018

Las claves del próximo Peugeot 208

En Europa adelantan cómo será la segunda generación del modelo, que podría contar con nueva plataforma, versión completamente eléctrica y mayor tamaño.

Las claves del próximo Peugeot 208

El año próximo, Peugeot debería dar a conocer la segunda generación del 208, su hatchback del segmento B, cuya primera entrega está disponible en Argentina desde 2013.

En Europa, el sitio Motor.es dio a conocer algunas de características e imágenes que podrían formar parte del futuro modelo, que promete contar con una marcada evolución, que comenzará con la introducción de la plataforma CMP del Grupo PSA.

Dicha arquitectura daría lugar a un mayor tamaño en el exterior, donde el mismo medio asegura que contará sólo con carrocería con cinco puertas y lo anticipa con un estilo heredado del nuevo 508, y en el interior, donde se espera más comodidad para los pasajeros.

Peugeot 208 2019 segunda generación

También tendría que adoptar una nueva evolución del i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca, que mostró sus últimas innovaciones en la materia en los 3008/5008 y más recientemente en el 508.

En cuanto a los motores, la novedad más fuerte debería ser una inédita variante completamente eléctrica, anticipada con 115 caballos y una autonomía de aproximadamente 350 kilómetros.

Lógicamente, también habrá opciones nafteras y diésel, las cuales podrían estar a cargo de motores nafteros como los conocidos 1.2 PureTech (con tres cilindros) y 1.6 THP, y diésel como el 1.5 BlueHDi.

La presentación del próximo Peugeot 208 se podría concretar en marzo de 2019 durante el Salón de Ginebra. Luego arrancará su carrera comercial en Europa y más tarde debería arribar a otros mercados del mundo.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS