logo

NOTICIAS BRASIL

14/04/2018

Citroën Jumpy, con nueva versión Minibus

El utilitario que la marca francesa ensambla en Uruguay sumó en Brasil la variante con ocho asientos posteriores y un total de once plazas. Recurre al mismo motor turbodiésel 1.6 del furgón.

Citroën Jumpy, con nueva versión Minibus

Citroën sumó en Brasil la versión Minibus a la familia del Jumpy ensamblado en Uruguay, opción que por el momento no ha sido anunciada para el mercado argentino, donde está presente a través del furgón.

La nueva alternativa para el país vecino se caracteriza por ofrecer un interior configurado con once plazas, de las cuales ocho se encuentran en la zona trasera, donde además hay un revestimiento completo y butacas individuales.

A las ocho plazas de la zona posterior se le suman los tres lugares de la cabina, la misma capacidad que posee el furgón, cuyo sector de carga cuenta con un volumen de 6.100 litros.

Citroën Jumpy Minibus

Por el lado de la mecánica, este Jumpy utiliza el mismo conjunto del furgón, que cuenta con el motor 1.6 BlueHDi, un turbodiésel con 115 caballos y 300 Nm de torque, la caja manual con seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras.

La automotriz no brindó detalles sobre el equipamiento, que debería ser similar al del furgón, que cuenta con control de estabilidad, ayuda de arranque en pendiente y doble airbag frontal para el conductor y los dos pasajeros.

Citroën Jumpy Minibus

De esta forma, el Jumpy Minibus ofrece una nueva opción para el trabajo, en este caso para el transporte de pasajeros. Cabe recordar que para la familia, la marca posee el SpaceTourer, con más equipamiento y potencia.

La última opción del modelo para el mercado del país vecino está disponible a través de una preventa –con un precio de lanzamiento-, previo a la comercialización prevista para el mes de mayo.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS