logo

EMPRESAS

22/03/2018

Latin NCAP le otorgó cuatro estrellas a la Fiat Toro

La pick up fabricada en Brasil alcanzó esa calificación para la protección de adultos y niños. Se destacó por la estructura estable y la presencia del control de estabilidad.

Latin NCAP le otorgó cuatro estrellas a la Fiat Toro

La Fiat Toro fabricada en Brasil fue la protagonista de la última ronda de resultados de pruebas de choque de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

Tras las diferentes evaluaciones, la camioneta de la marca italiana alcanzó las cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto y el ocupante niño. Cabe recordar que la nota máxima que otorga el programa es de cinco estrellas.

En su reporte habitual, el programa indicó que la pick up de Fiat ofreció una protección “buena” para las cabezas de los adultos en las pruebas de impacto frontal y lateral. Sin embargo, los pechos de las personas mostraron una protección “adecuada” en el impacto frontal y “marginal” en la prueba lateral.

Fiat Toro Latin NCAP

Una de las claves del buen resultado alcanzado por la chata brasileña es la estructura con la que está construida, que fue calificada como “estable”, lo que evitó la deformación del habitáculo.

En cuanto al equipamiento, la unidad puesta a prueba contaba con el mínimo equipamiento de seguridad que puede tener el modelo: doble airbag frontal, controles de estabilidad y de tracción, desactivación del airbag del acompañante e Isofix.

Fiat Toro Latin NCAP

Para evaluar más en profundidad la seguridad lateral de la Toro, Latin NCAP también puso a prueba una unidad con airbags laterales y de cortina, equipamiento que le permitió brindar una protección “buena” para casi todo el cuerpo.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS