logo

NOVEDADES

07/08/2017

Fastback: nuevo estilo para el Hyundai i30

El modelo del segmento C sumó la tercera carrocería de la gama, que se destaca por el diseño trasero, con una suave caída del techo y menor altura respecto del hatchback.

Fastback: nuevo estilo para el Hyundai i30

En el mercado europeo, el Hyundai i30 de nueva generación ya cuenta con una nueva e inédita carrocería. Se trata de la denominada Fastback, que se diferencia del resto de la gama por su flamante silueta.

Aún no anunciada para Argentina, la nueva alternativa de la gama tiene una carrocería con una estética frontal similar al del resto de la familia, pero con una parte trasera que innova a través de un conjunto que incluye una marcada caída tanto del techo -con generoso parante- como de la luneta, así como un portón trasero con spoiler arqueado e integrado al mismo.

Hyundai i30 Fastback

Con el flamante diseño, el sector trasero del Hyundai i30 es 25 milímetros más bajo que el del i30 hatchback, modelo que también posee cinco puertas pero que ofrece parantes y luneta posteriores mucho más verticales.

A eso se le agrega un despeje de la carrocería 5 milímetros inferior (la suspensión tiene 15 por ciento más de rigidez), lo que brinda una altura total del vehículo de 1.425 mm, 30 mm más baja. Además, el largo es de 4.455 mm.

Hyundai i30 Fastback

De esta forma, el producto de Hyundai para el segmento C cuenta con un “cuerpo” con estilo trasero tipo cupé, silueta que se suma a la mencionada hatchback y a la SW, la opción familiar de la gama.

Si nos referimos al equipamiento, el nuevo modelo posee control de crucero inteligente, frenada autónoma, alerta de tránsito trasero, asistente de luces altas, reconocimiento de señales de velocidad y asistente de mantenimiento de carril.

Interior Hyundai i30 Fastback

En términos de mecánica, la gama inicial anunciada para Europa, continente donde será fabricado y debutará a principios del año próximo, está compuesta por dos motores nafteros con turbocompresor: 1.4 T-GDI (140 CV) y 1.0 T-GDI (tres cilindros y 120 CV).

Luego, el i30 Fastback sumará los diésel 1.6 con turbocompresor y potencias 110 y 136 caballos, mientras que las opciones de caja también son dos: manual con seis cambios y automática con sistema de doble embrague y siete velocidades.

Hyundai i30 Fastback Hyundai i30 Fastback

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS