logo

NOVEDADES

13/07/2017

Hyundai anticipa la llegada al país del i30 N, su nuevo deportivo

Se destaca por la preparación exclusiva que incluye chasis deportivo, cinco modos de manejo y motor 2.0 turbo con hasta 275 caballos. La marca coreana anunció que podría arribar el año que viene.

Hyundai anticipa la llegada al país del i30 N, su nuevo deportivo

Representando el inicio de una nueva era, la de la línea de vehículos de altas prestaciones identificados con la letra N (el logotipo simboliza una chicana), Hyundai Motor dio a conocer el i30 N, un “hot hatch” que tiene como objetivo la diversión al volante.

Es un hatchback nacido a partir de la nueva generación del i30, el bicuerpo del segmento C de la marca, y desarrollado en el centro de I+D global de Hyundai en Corea y perfeccionado en Nürburgring.

Hyundai i30 N

Con cambios en todos los rubros, posee una estética con un estilo deportivo que incluye llantas de 18 o 19 pulgadas, paragolpes específicos, spoiler trasero y doble salida de escape, sistema que cuenta con sonido variable.

Por su parte, el interior también tiene cambios que lo hacen único. Incluye tablero de instrumentos exclusivo, una pantalla flotante de 8” con medidor de fuerza G y asientos deportivos N.

Interior Hyundai i30 N

Entre el equipamiento, un ítem destacado es el selector de manejo, compuesto por los modos Eco, Normal, Sport, N y N Custom y que cambia el funcionamiento del motor, los amortiguadores (la suspensión es controlada electrónicamente), el control de estabilidad (completamente desconectable), el diferencial electrónico, el sonido del escape, la dirección (eléctrica) y la función Rev Matching, encargada de regular las rpm para no perder potencia.

Butacas Hyundai i30 N

Por el lado de la mecánica, el i30 N recurre al motor Theta 2.0 T-GDI, un naftero con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que de serie cuenta con 250 caballos y 353 Nm de torque cuando gira entre 1.450 y 4.700 rpm.

Con el Performance Package, eleva la potencia hasta los 275 CV. Además, el modelo tiene la función overboost, que aumenta un 8% el torque y un 6-7% la aceleración.

Tablero Hyundai i30 N

Junto con la caja manual con seis marchas y la tracción delantera con el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, el hatchback acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 6,4 segundos, cifra que baja hasta los 6,2 segundos con el mencionado paquete. En ambos casos, la velocidad máxima es de 250 km/h.

Hyundai i30 N

La ficha técnica además incluye la dirección eléctrica que promete ser muy directa, una suspensión rígida asociada al mencionado sistema electrónico y la función Launch Control para mejorar las partidas.

Otro punto interesante del Hyundai i30 N es que la marca anunció que podría llegar al mercado argentino durante el año que viene. Será rival del Volkswagen Golf R (310 CV), cuyo lanzamiento está previsto para este año.

Llantas Hyundai i30 N Hyundai i30 N Interior Hyundai i30 N Hyundai i30 N Hyundai i30 N Hyundai i30 N en pista

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS