logo

PRESENTACIONES

12/03/2017

Audi Q8 sport concept: anticipando el futuro

En el Salón de Ginebra, la marca alemana presentó el segundo prototipo que dará origen al futuro Q8. Posee estética deportiva y una mecánica híbrida con motores V6 y eléctrico que entregan 476 CV.

Audi Q8 sport concept: anticipando el futuro

Audi presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el Audi Q8 sport concept, el segundo prototipo –luego del Q8 concept develado en Detroit- que anticipa el futuro Q8, el próximo SUV de la marca alemana.

El nuevo concept car parte del diseño del primer prototipo, líneas a las que le suma su propio estilo, con cambios en la parrilla y los colores de algunas piezas, mientras que las llantas son las mismas de 23 pulgadas con neumáticos en medida 305/35.

Audi Q8 sport concept

La carrocería con cinco puertas posee 5,02 metros de longitud, 2,04 de ancho y 1,70 de altura, al mismo tiempo que los guardabarros son más anchos que los del Q8 concept.

En el habitáculo cuenta con un diseño similar al primer prototipo, además de pantalla de 12,3” para el tablero, comandos táctiles y un “enorme” espacio para cuatro personas. Por su parte, el baúl tiene 630 litros de capacidad.

Audi Q8 sport concept

Revolucionaria, la mecánica incluye el motor naftero 3.0 TFSI (V6) con dos turbocompresores y un compresor eléctrico (el sistema de electricidad es de 48 voltios). Posee 450 caballos y se combina con un motor eléctrico con 27 CV y 170 Nm, que puede funcionar para impulsar el vehículo (en maniobras de estacionamiento y conducción a baja velocidad), como motor de arranque y para recuperar energía.

La potencia total del conjunto, es decir con ambos propulsores, es de 476 caballos y el torque de 700 Nm. A eso se le suma la batería con tecnología de iones de litio, la cual se recarga durante las frenadas.

Audi Q8 sport concept

Por su parte, la tracción está a cargo del sistema de tracción integral permanente quattro, y la suspensión es la Audi adaptive air suspension sport, un sistema neumático que se adapta según las necesidades.

De esta forma, Audi continúa anticipando el futuro Q8, modelo que surgirá en Europa en 2018.

Audi Q8 sport concept Audi Q8 sport concept

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses