logo

PRESENTACIONES

11/11/2016

Se viene el Renault Kwid brasileño

En San Pablo, la firma francesa presentó el Kwid Outsider Concept, un prototipo regional que adelanta el futuro modelo brasileño que llegará en 2017. Plataforma global, estética todoterreno y muchas piezas nuevas.

Se viene el Renault Kwid brasileño

Una de las estrellas de Renault en el Salón de San Pablo 2016 es el Kwid Outsider Concept, lo que se traduce en el anticipo que ofrece la marca de su próximo modelo de acceso de gama para esta parte del mundo.

La producción del modelo final está prevista para 2017, año en el que también llegará al mercado argentino con la misión de reemplazar al Clio Mío, modelo que ya no es producido en la planta Santa Isabel de Córdoba.

Renault Kwid Outsider Concept

Desarrollado en Brasil por Renault Design América Latina (RDAL), el prototipo parte de la nueva plataforma global CMF-A perteneciente a la Alianza Renault Nissan, a lo que le suma un 80 por ciento de piezas nuevas presente en el modelo brasileño.

Por otro lado, la estética general del modelo es la conocida en India, donde además es fabricado y donde reprobó los crash test de seguridad. Sin embargo, la novedad se encuentra en la presentación elegida para la muestra brasileña. En ese sentido, Renault anunció que el Kwid regional va a sobresalir en cuanto a la seguridad, ya que incluirá cuatro airbags.

Renault Kwid Outsider Concept

Con carácter off road, el Kwid Outsider Concept incluye plásticos oscuros en paragolpes y guardabarros, detalles de color verde, barras de techo y buen despeje respecto del suelo, lo cual es una característica del modelo, que es denominado por la marca como un SUV.

En el habitáculo posee apliques de color naranja y algunas modificaciones respecto del indio, por ejemplo el tablero (con velocímetro y cuentavueltas con agujas) y la consola central, donde además cuenta con el Media Nav con pantalla táctil. Asimismo, ofrece una posición de manejo elevada.

Interior Renault Kwid Outsider

En el Salón de San Pablo, Renault también presentó los nuevos motores nafteros 1.0 SCe y 1.6 SCe, fabricados en Brasil y destinados a la gama chica del Rombo. El primero cuenta con tres cilindros, 79 CV y formará parte del Kwid.

Renault Kwid Outsider Concept Renault Kwid Outsider Concept

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS