logo

PRESENTACIONES

30/09/2016

Volkswagen I.D., un eléctrico popular para 2020

El nuevo prototipo presentado en París adelanta cómo será una nueva familia de modelos eléctricos basados en la plataforma MEB. Posee 170 CV, hasta 600 km de autonomía y conducción autónoma.

Volkswagen I.D., un eléctrico popular para 2020

Desde París – Con el I.D. presentado en el Salón de París, Volkswagen anticipa cómo será un modelo de producción con mecánica completamente eléctrica que será lanzado en el año 2020 como el primero de una generación completamente nueva de vehículos “cero emisiones” de la marca alemana.

Con el objetivo de que el modelo de producción sea una revolución como lo fue décadas atrás el Beetle (Escarabajo), el prototipo está basado en una nueva Plataforma Modular de Conducción Eléctrica (MEB), la cual dará vida a los futuros modelos eléctricos de la marca.

Volkswagen I.D.

En primer lugar, el I.D. se destaca por su estilo exterior con un lenguaje de diseño completamente nuevo creado exclusivamente para los vehículos eléctricos de VW, que lo ubica en el segmento compacto, el mismo del Golf.

De hecho la marca alemana, que planea ser líder en el segmento de los vehículos eléctricos para 2015, anticipó en la muestra francesa que el I.D. costará lo mismo que un Golf Diesel.

Volkswagen I.D.

En el interior, el modelo incorpora el concepto de Espacio Abierto, incluyendo cuatro plazas y el mismo espacio de un Passat, pese a que es algo más corto que un Golf. Además, cuenta con diseño simple para la plancha de a bordo, tablero digital y sistema de proyección de datos en el parabrisas.

El I.D. además posee un sistema de conducción completamente autónomo (I.D. Pilot), que se activa luego de tocar el logo VW en el volante, que se une al tablero y brinda aún más espacio al conductor. Dicho sistema fue anunciado para el año 2025.

Volkswagen I.D.

Otra de las claves del prototipo es la ausencia de la llave convencional, que ha sido reemplazada por un smartphone que funciona como “Llave Digital” y que puede abrir las puertas, encender el motor e incluir el perfil individual de cada conductor, como configuración del asiento, climatización y emisoras de radio.

El motor eléctrico encargado de mover al I.D. está ubicado en el eje trasero del vehículo y cuenta con una potencia de 170 caballos. Es abastecido con una batería de alto voltaje que se encuentra en el piso, entre ambos ejes, y que le brinda una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.

Volkswagen I.D. Volkswagen I.D. Volkswagen I.D. Volkswagen I.D. Volkswagen I.D.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS