logo

LANZAMIENTOS

05/07/2016

Nuevas Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe a la venta en Argentina

Con precios desde los 52.000 dólares, los nuevos SUV de la marca coreana llegan con un leve rediseño, mejoras en la motorización, seguridad y tecnología. Te contamos.

Nuevas Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe a la venta en Argentina

Presentadas en el marco del Rally de Argentina junto con el resto de la gama #SUV4ALL (Tucson y Creta), ahora les llegó el turno del lanzamiento oficial. Son las nuevas SUV tope de gama de la marca coreana: la Santa Fe y la Grand Santa Fe, que se fabrican en Corea del Sur desde donde llegan a la Argentina con distintas configuraciones.

La nueva Santa Fe cuenta con más de 6.000 unidades comercializadas y es el tercer vehículo más vendido de la marca en el país. Llega para actualizar el modelo presentado a fines del 2013 con mejoras en su diseño exterior, donde se destaca la nueva parrilla e iluminación LED y también ofrece novedades como la incorporación del sistema Drive Mode que permite configurar los modos de conducción en normal, sport y economy.

Nueva Hyundai Santa Fe

Los motores disponibles son dos: el mejorado naftero 2,4L de 172 CV y el turbodiésel 2,2L de 200 CV. El primero puede combinarse con la caja manual o automática de 6 velocidades en ambos casos y la tracción 4×2 o 4×4, en tanto que el gasolero se asocia exclusivamente a la transmisión automática y a la tracción integral. Se ofrece en versiones con capacidad para 5 o 7 pasajeros.

En relación a la generación anterior, recibió cambios en las ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, llantas de aleación, escapes, neumáticos rango H (210 km/h) y DRL led. Además posee una nueva dirección asistida eléctrica, un seteo especial de suspensión (espirales, amortiguadores, barra estabilizadora) y la segunda fila de asientos con más recorrido deslizante (255mm a 270mm).

Interior Hyundai Santa Fe

Sobre la generación anterior se incorpora el siguiente equipamiento:

En versiones 4×2:

– Pantalla touch de 8 pulgadas con DVD, CD, navegación, radio, bluetooth.
– Cámara de retroceso.
– Climatizador.
– Bandeja cubre equipaje.
– MT: aviso de cambio de marcha

En versiones 4×4:

– Pantalla touch de 8 pulgadas con DVD, CD, navegación, radio, bluetooth.
– Acceso sin llave (smart key) con botón de arranque.
– Sensores de estacionamiento delanteros.
– Tablero supervision cluster (LCD color).
– Bandeja cubre equipaje (Ver. 7 asientos).
– Lógica de cierre techo eléctrico.

Hyundai Santa Fe

Por su parte, la Grand Santa Fe llega luego del puntapié inicial que realizó la Veracruz en el segmento de los SUV grandes convirtiéndose en el nuevo buque insignia de Hyundai en el país. Se comercializa en una única versión con motor turbodiésel 2,2L de 200 CV, caja automática de seis velocidades, tracción 4WD y capacidad para siete pasajeros.

Hyundai Santa Fe

Es 21 centímetros más larga que la Santa Fe con lo que ofrece una mejor habitabilidad además de nuevos detalles de diseño como las nuevas ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, y llantas de aleación. Entre su equipamiento destacado se encuentran las luces de xenón con lavafaros, asientos eléctricos delanteros calefaccionados y ventilados (con memoria para el del conductor), asientos traseros calefaccionados, freno de estacionamiento eléctrico y portón trasero eléctrico.

Hyundai Santa Fe

 

Precios Hyundai Sante Fe y Grand Santa Fe

 

Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6MT (F/L 2016) – 52.000 dólares
Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT (F/L 2016) – 53.500 dólares
Santa Fe 2.4 4WD GLS 5P 6AT Full Premium (F/L 2016) – 62.500 dólares
Santa Fe 2.4 4WD GLS 7P 6AT Full Premium (F/L 2016) – 64.500 dólares
Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Prem. (F/L 2016) – 69.900 dólares
Grand Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium – 75.000 dólares
Grand Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium c/Nav – 76.500 dólares

Ficha técnica Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe Hyundai Santa Fe

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS