logo

NOTICIAS BRASIL

29/06/2016

Renault Duster y Oroch: mejoras relacionadas con el motor 2.0

Ambos modelos recibieron el sistema de recuperación de energía, dirección con asistencia electrohidráulica y cambios internos en el motor más grande de la gama, todo para mejorar la eficiencia.

Renault Duster y Oroch: mejoras relacionadas con el motor 2.0

Las Renault Duster y Duster Oroch recibieron mejoras relacionadas con el motor naftero 2.0 (F4R), el más grande y potente de las gamas de ambos modelos tanto aquí como en Brasil, donde son producidos para la región.

En primer lugar, el propulsor con bloque de cuatro cilindros y 16 válvulas, que conservó potencia y torque, cuenta con una fricción interna reducida, lo que según la marca del Rombo se traduce en un menor consumo de combustible.

Renault Duster Oroch caja automática

Y como parte de la misma tendencia, tanto el SUV como la pick up incorporaron, siempre con el motor 2.0, la nueva dirección electrohidráulica con asistencia variable (en función de la velocidad), sistema que reduce 2% el gasto de combustible, no le quita potencia al motor y brinda un menor esfuerzo del conductor durante las maniobras.

Pensando también en la eficiencia, la marca francesa sumó al motor 2.0 el ESM (Energy Smart System), un sistema de recuperación de energía que se activa durante la desaceleración del vehículo, situación aprovechada por el alternador para recuperar energía que es enviada a la batería, evitando así que el proceso se realice durante la aceleración (cuando resta potencia al motor).

Renault Duster Oroch interior

Por otro lado, y como ya lo hizo la Duster Oroch, el SUV incorporó “neumáticos verdes”, que ofrecen menor resistencia a la rodadura, lo que aporta otra mejora en el camino hacia una mayor eficiencia.

En Brasil, la Duster Oroch también agregó la caja automática presente en el SUV. Se trata de un sistema convencional, con convertidor de par y cuatro velocidades, y que incluye modo de manejo manual desde el selector.

Renault Duster Oroch

En cuanto al equipamiento de confort, el comando de los espejos eléctricos ahora se encuentra en la puerta del conductor, mientras que la versión Dynamique sumó el cierre global de vidrios a distancia.

Por el momento, la marca del Rombo no anticipó estas mejoras para las unidades que llegan al país, donde la Oroch fue lanzada hace apenas dos meses.

Renault Duster Oroch

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS