logo

LANZAMIENTOS

24/05/2016

Renault Sandero R.S., en Argentina a 302.700 pesos

Desarrollado por Renault Sport y fabricado en Brasil, este hatchback "explosivo" incluye ESP, motor 2.0 con 145 CV y estética exclusiva. Además, la marca sumó el GT Line.

Renault Sandero R.S., en Argentina a 302.700 pesos

Renault ya comercializa en Argentina el Sandero R.S., un producto especial que fue desarrollado por Renault Sport, la división deportiva del Rombo, específicamente para América Latina.

Fabricado en Brasil (es el primer R.S. desarrollado fuera de Europa), este Sandero se diferencia en primer lugar por la presentación del exterior, donde mantuvo la carrocería con cinco puertas, que tiene una longitud de 4068 milímetros.

Las diferencias corren por cuenta de los paragolpes deportivos, el delantero con aplique en color gris y el trasero con difusor, además de las llantas de aleación de 17″, la salida de escape doble, los zócalos más voluminosos, los calcos laterales y el alerón trasero.

Renault Sandero RS

Las novedades se extienden al interior, donde posee costuras y otras piezas de color rojo, tablero específico, butacas deportivas, pedalera metálica y tecla R.S. Drive, la cual permite elegir tres modos de conducción.

En el modo Estándar actúan el control de estabilidad y el indicador de cambio de marchas para reducir el consumo. El Sport ofrece una marcha lenta con régimen más alto junto con respuestas más sensibles de los pedales, sonido de escape más deportivo, mapeo del motor para alto desempeño e indicador de cambio configurado para alta performance. A las características del modo Sport, el Sport + le suma la desconexión del ESP.

Interior Sandero RS

La mecánica también es exclusiva de esta versión, que recurre al motor F4R, el naftero 2.0 con 16 válvulas que es compartido con los Duster y Duster Oroch. La marca le aplicó diferentes mejoras como una inyección de combustible modificada en un 20%, un colector de admisión más grande y un software recalibrado por Renault Sport.

Con una potencia de 145 caballos a 5.750 rpm y un torque de 198 Nm a 4.000 rpm, se asocia con una caja manual con seis marchas con relación “arrimada” y la tracción delantera. Con este conjunto, Renault declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Renault Sandero RS

Además, este hatchback del segmento B posee dirección electrohidráulica con asistencia variable, frenos con discos delanteros y traseros (con 280 y 240 mm respectivamente) y suspensión específica con barras de torsión 17% más rígidas en el esquema delantero y 65% en el trasero, a lo que se suma un despeje reducido 40 milímetros.

Por otro lado, el escape tiene un sonido especial, más grave, gracias al sistema específico del modelo.

Butacas Sandero RS

En el rubro del equipamiento, el producto de Renault Sport incluye el mencionado ESP, control de tracción (ASR), doble airbag frontal, luces antiniebla, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado de puertas y automático en movimiento, Eco Coaching, Eco Scoring, luces diurnas de LED, sensores de estacionamiento, cuatro cinturones de seguridad inerciales, sistema Media Nav Evolution con GPS, entre otros.

El Sandero R.S. se ofrece con un muy atractivo precio de 302.700 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Renault Sandero RS

Renault aprovechó la ocasión y el marco de deportividad para lanzar también el Sandero GT Line, una versión conocida en Argentina, donde estuvo presente a través de la generación anterior del hatchback. Se destaca por su estética deportiva exterior, la cual incluye spoiler delantero, alerón y difusor traseros y llantas de aleación grises de 16″.

Renault Sandero GT Line

Entre el equipamiento posee ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), doble airbag frontal, luces LED diurnas, faros antiniebla delanteros, regulador y limitador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero, volante y palanca de cambios de cuero con logo GT Line, climatizador automático y sistema Media Nav con pantalla táctil de 7″, GPS y conexiones auxiliar y USB.

Renault Sandero GT Line

El motor es el naftero 1.6/16v con 105 caballos, combinado con la caja manual con cinco velocidades, en tanto que el precio de venta es de 266.700 pesos.

 

Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Renault Argentina

El Sandero R.S. es el primer Renault con la firma R.S. fabricado fuera de Europa, dijo Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Renault Argentina

Federico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina

Renault Argentina proyecta vender 100 unidades al mes entre el Sandero R.S. (80) y el Sandero GT Line (20), nos contó Federico Goyret, Gerente de Marketing de la firma

Emmanuel Fiare, jefe de producto del Renault Sandero RS

“La puesta a punto del Sandero R.S. ha sido intensa” dijo Emmanuel Fiare, jefe de producto del deportivo

Luis Fernado Pelaes, Presidente y Director General de Renault Argentina

El Sandero R.S. da la mejor relación costo-sensación, afirmó Luis Fernado Pelaes, CEO de Renault Argentina

Renault Sandero R.S. circuito

Si bien el blanco es nuestro favorito, el rojo también le sienta muy bien al Sandero R.S.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses