logo

PRESENTACIONES

28/04/2016

El nuevo Citroën C6 se presentó en China

El buque insignia de la marca francesa se renueva en el país asiático de la mano del joint-venture de Citroën con Dongfeng. Con sus casi 5 metros de largo, se comercializará en China a fin de año.

El nuevo Citroën C6 se presentó en China

Dongfeng Citroën develó en el marco del Salón de Pekín, el nuevo Citroën C6, que viene a enriquecer la extensa gama de la marca francesa en ese importante mercado, compuesta por los modelos C-Elysée, eC4, C4 L y C5.

Desarrollado en el marco de la joint-venture con DongFeng, el nuevo C6 es la apuesta de la marca en un segmento de alta gama muy atractivo en el gigante asiático. El nuevo modelo se produce en Wuhan y es fruto de la colaboración entre los equipos de estilo y de I&D de Francia y China.

Estéticamente, mantiene los códigos estilísticos de Citroën. Es ancho (1,84m) y bajo (1,47m), y largo con sus 4,98m que proyectan robustez pero con refinamiento. Gracias a sus 2,90m de distancia entre ejes, el interior, motivo de compra principal del segmento, es más que generoso. Su habitabilidad en la segunda fila y su capacidad de baúl están entre los mejores del mercado.

Citroen-C6-2016-perfil

El interior del nuevo C6 ofrece confort y lujo que invitan a viajar. El habitáculo es moderno y cálido, con materiales como los asientos en cuero Napa o las decoraciones en madera en la consola central.

Entre los equipamientos, la marca adelanta el climatizador automático de 4 zonas así como los asientos con función masaje en las cuatro plazas. También, el nuevo modelo ofrece un techo panorámico con dos paneles acristalados que se puede abrir.

Además de lujoso, el interior es tecnológico con un instrumental de alta definición de 12″, moderno y personalizable, que combina lo analógico y lo numérico creando efectos de profundidad y contrastes. Adicionalmente, en la parte central de la plancha se encuentra una pantalla de 8″ táctil capacitiva.

Citroen-C6-2016-interior

Aprovechando su nueva arquitectura eléctrica/ electrónica, el nuevo C6 incorpora tecnologías destinadas a facilitar el manejo y la seguridad como la lectura de las señales de tránsito con reconocimiento del límite de velocidad, el regulador adaptativo de velocidad con función stop y el Active Safety Brake, entre otros.

La marca todavía no reveló información de las motorizaciones, pero habrá más información cuando esta nueva generación del Citroën C6 se presente con más detalle en el segundo semestre de 2016, para luego iniciar su comercialización en China para final del año.

Citroen-C6-2016-atras

¿Volverá el C6 a nuestro país? En el corto plazo parece bastante improbable.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS