logo

NOTICIAS BRASIL

13/04/2016

El Citroën C3 también podría recibir el motor PureTech de tres cilindros

Como lo hizo recientemente el Peugeot 208, el hatchback pequeño de la firma francesa reemplazaría el 1.5/8v de 90 CV por el más moderno y eficiente 1.2 de origen europeo y con 84 caballos.

El Citroën C3 también podría recibir el motor PureTech de tres cilindros

A pocas semanas de la llegada de la gama 2016 al mercado argentino, el Grupo PSA estaría planeando una nueva e importante novedad para el Citroën C3 regional, que es producido en Brasil.

Continuando con la estrategia adoptada por Peugeot con el renovado 208, la marca de los chevrones podría incorporar una de las novedades del modelo chico del León en el C3: el motor naftero 1.2 PureTech con bloque de tres cilindros. Así lo anticiparon algunos medios brasileños, como Primera Marcha y Autos Segredos.

El propulsor es importado a la región desde Francia, al menos inicialmente. En el 208 está disponible a través de su versión con aspiración natural, es decir sin turbcompresor, ya que en Europa también hay variantes sobrealimentadas con mayor potencia y torque.

Citroen-C3-gama-2016-3

Este naftero con 12 válvulas (cuatro por cada uno de los cilindros) desarrolla una potencia de 84 caballos cuando es utilizado con nafta, y de 90 CV con etanol. Se combina con una caja manual con cinco marchas.

De esta forma, el PureTech entraría en la gama para reemplazar al conocido naftero 1.5 con cuatro cilindros y sólo 8 válvulas, que acompaña al modelo desde su lanzamiento en la región, y también está presente en Argentina.

La novedad estaría lista en Brasil entre los meses de junio y julio. Sin embargo, por el momento se trata sólo de trascendidos, ya que Citroën Brasil no realizó ningún tipo de anticipo.

Citroen-C3-gama-2016-2

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS