logo

NOVEDADES

01/04/2016

Todo sobre la nueva Patente Mercosur

Desde hoy, forma parte de todos los autos y motos 0 km registrados en Argentina. Es más grande que la anterior y sus cuatro letras y tres números permiten 450 millones de combinaciones.

Todo sobre la nueva Patente Mercosur

Hoy entró en vigencia la nueva Patente Mercosur tanto para automóviles como para motovehículos asentados en los Registros Automotor del país. Se trata de un sistema compartido con Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El flamante dominio se caracteriza por su formato más funcional en comparación con la chapa anterior, lo que le permite ser mucho más legible, además de incluir diferentes medidas de seguridad para evitar el plagio.

Patente-Mercosur-1

En el caso de los autos, la flamante patente cuenta con un mayor ancho, de 40 centímetros, combinado con los 13 cm de altura. Es un formato similar a las placas utilizadas en la Unión Europea, por citar sólo un ejemplo.

En cuanto al diseño, la nueva patente tiene un sector superior de color azul que aloja al escudo y al nombre del país, y que se combina con una generosa parte inferior con fondo blanco, el cual permite distinguir con claridad las letras y los números de color negro.

Patente-Mercosur-3

 

Las dos letras ubicadas en cada uno de los extremos (son cuatro en total) y los tres números del centro de la chapa identificatoria brindan la posibilidad de generar hasta 450 millones de combinaciones.

Dicha cifra es la más alta ofrecida por un sistema de identificación de vehículos en Argentina. De esta forma, la utilización de la nueva patente se podría extender, aproximadamente, por 50 años.

Patente-Mercosur-2

Un dato a tener en cuenta es que la Patente Mercosur está siendo incorporada únicamente a los autos y motos 0 km. De este modo, los usados que tengan que reponer las chapas seguirán contando con la identificación anterior, la cual está vigente desde 1995.

Patente-Mercosur-4





COMENTARIOS